jueves, 18 de marzo de 2010

FEDERALES DETIENEN AL DIRECTOR DE TRANSITO DE SAN NICOLAS POR VINCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO



Nuevo Leon.- Dos elementos de tránsito de San Nicolás de los Garza, están siendo investigados por las autoridades federales, por su presunta relación con células del crimen organizado.

De acuerdo al alcalde nicolaíta, Carlos de la Fuente, tenían conocimiento que sólo el elemento José Ángel Torres Álvarez, había sido detenido durante un operativo de la Marina en calles de este municipio.

Pero mediante un comunicado por parte de la Procuraduría General de la República, fue informado que junto con él se encuentra el sub director de esta corporación Jorge Medina Rodríguez, quien tenía varios días de no presentarse a laborar.

“No tenemos ninguna denuncia de estos elementos, pero yo sí tengo que precisar que el elemento que detuvieron fue José Ángel Torres es el que yo tenía previsto y ayer en el comunicado oficial de la PGR, me presentan también al señor sub director a Jorge Medina Rodríguez quien ya tenía días de no presentarse a trabajar”, dijo el alcalde.

Mencionó que a estos elementos no se les habían aplicado los exámenes de control de confianza por ser personal de Tránsito, los cuales todavía no habían sido incluidos en esta revisión.

De la Fuente dijo confiar en sus elementos policíacos, pero sólo en una parte de ellos.

“Tengo confianza en los elementos que están trabajando, estamos haciendo pruebas constantemente para la depuración y hemos venido dando de baja somos la corporación que más hemos dado de baja, se reportan 49 y a la fecha van más de 69 los que han sido dados de baja”, señaló el munícipe.

Finalmente en lo que concierne al regreso de las armas largas a las corporaciones policíacas municipales, los alcaldes recibieron un rotundo no, de parte de las autoridades federales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...