sábado, 27 de marzo de 2010

EU Y MEXICO REALIZAN OPERATIVOS PARA CAPTURAR A LOS REOS FUGADOS DEL PENAL



Reynosa.- El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), José Francisco Rivera Rodríguez, informó hoy que del total de reos, unos 35 estaban en proceso de recibir su sentencia y sólo cinco ya estaban cumpliendo su pena por diversos delitos del fuero federal.

Manifestó que desde ayer se iniciaron los trabajos para la búsqueda y localización de los internos fugados, sin que ninguno de ellos haya sido ubicado, por lo cual coordinan acciones con autoridades estatales y federales del resto del país e incluso de Estados Unidos.

“En este momento un grupo de peritos están determinando la forma en que se escaparon los reos, aunque este proceso tarda varias horas ya que se tiene que recorrer el penal punto por punto, además de cotejar las declaraciones de los elementos que han sido requeridos", dijo.

Refirió que, hasta el momento, solo se ha determinado que los reos salieron por la puerta principal del reclusorio, sin violencia, y que fue hasta el pase de lista cuando las autoridades penitenciarias se percataron de que los reos del fuero federal se había evadido.

Rivera Rodríguez dijo que el 95 por ciento de los reos evadidos son originarios de esta entidad, mientras que en menor porcentaje se encontraban del estado de Veracruz, Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí y Distrito Federal.

Agregó que la mayoría de los internos se encontraban en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) por delitos del fuero federal, entre los que destacan posesión de armas para uso exclusivo del Ejército, contra la salud y secuestro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...