viernes, 26 de marzo de 2010

EL GOBERNADOR DE NUEVO LEON AFIRMA QUE EL ESTADO "NO ESTA FUERA DE CONTROL"




El gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, dejó en claro que Nuevo León no está fuera de control, a pesar de los llamados narcobloqueos y hechos violentos de los últimos días, y alertó que no sólo el estado sino gran parte del país vive una "guerra en todos los niveles" contra el crimen organizado.

En entrevista, manifestó que los criminales también hacen política y están infiltrados en muchos lados, "mueven gente y mueven hilos y por eso quieren enfrentar a la autoridad, dividirnos", y lamentó la desinformación que se generó tras la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

"Lo único que hizo el Gobierno del estado fue recoger los cuerpos, llevarlos al Semefo, recibir un parte informativo y que efectivamente no calificaba de sicarios a estas personas. El parte narra que hubo un enfrentamiento. No había mayor identificación, se esperaba que alguien reclamara los cuerpos. Nosotros presumimos de acuerdo al parte entregado que eran criminales, pero luego resulta que no, porque los familiares llegan a reclamar los cuerpos y eran estudiantes", explicó.

Consideró que mientras las policías no estén preparadas para enfrentar al crimen organizado y continúe la ola de violencia, el Ejército debe continuar en las calles, al tiempo que advirtió que los criminales promueven el descrédito de las instituciones y la confrontación de los ciudadanos con sus gobiernos.

"Me pongo en los zapatos del Presidente. Si veo una situación así, tengo que echar toda la carne al asador, utilizo a mi fuerza mayor que es el Ejército para contener la ola de violencia, pero yo no lo sacaría hasta en tanto no vea que hay condiciones para que las policías civiles, se hagan responsables y cargo de eso, para no perder al propio país", indicó.

El mandatario estatal justificó, además, que los bloqueos -que causaron mucho revuelo en la opinión pública-, fueron por acciones en contra del crimen organizado y "si estuviéramos fuera de control sería no hacer nada. Cuando tu mueves el agua se mueven olas; nosotros estamos al contrario, controlando, y por eso hay reacciones", destacó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...