domingo, 28 de marzo de 2010

EJECUTAN AL JEFE DE ASUNTOS INTERNOS DE LA SUBPROCURADURIA DE CHIHUAHUA



Juarez.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el jefe de Asuntos Internos de la Subprocuraduría de la Zona Norte, Mario Rodríguez Ferreiro, fue asesinado la víspera en esta frontera.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que el funcionario fue atacado a balazos cuando se dirigía a una tienda de abarrotes, en el fraccionamiento Jardines de San José.

El portavoz de la PGJE, Vladimir Tuexi, explicó que la dependencia inició una línea de investigación relacionada con las actividades de orden jurídico-administrativo que desempeñaba Rodríguez Ferreiro desde 2009 como coordinador de la Unidad de Control Interno en la Zona Norte.

Añadió que dentro de sus funciones estaba la integración de expedientes para la aplicación de sanciones o faltas administrativas, que van desde la amonestación hasta la destitución e inhabilitación en el servicio público de empleados y funcionarios de la zona norte.

Recordó que Rodríguez Ferreiro había contribuido para dar de baja a elementos de la Policía Ministerial que no aprobaron los estudios de control de confianza aplicados durante el año 2009 y 2010.

Asimismo, en su calidad de coordinador de Asuntos Internos daba inicio y concluía expedientes donde se tramitaban procedimientos administrativos, por los que 48 agentes de la Policía Ministerial Investigadora y dos agentes del Ministerio Público causaron baja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...