martes, 23 de marzo de 2010

EJECUTAN A 2 FRENTE A DECENAS DE ESTUDIANTES



Juarez.- Decenas de estudiantes preparatorianos fueron testigos de la presencia de dos cadáveres en las afueras de la Cruz Roja Salvarcar, los maestros los evacuaron por puertas laterales, dos víctimas identificadas con los nombres de Edgar Varela, de 34 años de edad, y su primo político Alejandro Gallardo Gallardo, de 17 años, fueron cazados por varios mozalbetes que les realizaron disparos a diestra y siniestra en la colonia Manuel Valdez, dijeron sus familiares, quienes los llevaban a recibir atención medica a la institución, sin embargo, nada se pudo hacer por salvarles la vida.

"Teníamos apenas 7 meses aquí, llegamos de la ciudad de Delicias en busca de mejores horizontes", dijo entre lágrimas la esposa de Edgar, quien fue victimado junto al jovencito, que estudiaba la secundaria abierta en un plantel local. "Apenas alcancé a levantar en los brazos a mi hijo, los sicarios nos apuntaban y lo dejé todo en manos del Creador, creí que nos mataban a todos", exclamó la mujer, de unos 26 años de edad, madre de cuatro pequeños que se quedan huérfanos de padre, quien veía sin creer los cuerpos inertes de sus seres queridos a bordo del vehículo color rojo a las afueras de la benemérita institución.

De acuerdo a los testimonios de la fémina, hasta donde estaban sus parientes escuchando música llegaron varios tipos jóvenes, que no pasaban los 20 años, quienes a bordo de un automóvil color gris dispararon contra sus blancos, gritándoles: "ahora sí se los cargó la chingada", después se fueron de manera tranquila por donde llegaron.

De acuerdo al comunicado oficial de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, las víctimas, identificadas como Alejandro Gallardo Gallardo, de 18 años de edad y Edgar Varela Colomo, de 34 años de edad, fueron agredidas a balazos con al menos doce impactos de armas calibre .9 milímetros, las autoridades encontraron igual número de elementos balísticos ahí, en las calles Ejido Parritas y Rubén Darío, en la colonia Terrenos Nacionales.

Sin embargo, debido a las lesiones presentadas, familiares los llevaron en un vehículo Chevrolet Lumina color gris, modelo 1998 hasta la Cruz Roja Salvarcar, muriendo en su interior afuera de la institución, sin que los pudieran auxiliar.

Afuera, a unos 20 metros de distancia, estudiantes de la Preparatoria CETCJ, de la avenida Henequén y Durango, justamente salían de clases, les fue inevitable observar las dramáticas escenas de sangre, dolor y llanto de los familiares y los cuerpos inertes.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos, trasladándolos hasta sus instalaciones para la realización de las necropsias de ley, mismas que determinarán la causa de los decesos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...