lunes, 22 de marzo de 2010

EJECUTAN A 2 ESTUDIANTES DE LA UAG DE MICHOACAN



Durante las fiestas patronales de San José de Gracia, Michoacán, dos jóvenes fueron asesinados en la plaza principal durante las fiestas patronales del poblado. Uno de ellos era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Según diarios de Michoacán, los hechos se registraron en punto de la 1:45 de la mañana del lunes a las afueras de Las Terrazas, un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas. En este lugar, frente a la plaza principal de San José de Gracia fueron encontrados sin vida los hermanos Abraham Guerra González, de 30 años de edad, y Ángel Fernando Guerra González, de 24; este último estudiante del octavo semestre de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo en la UAG. El mayor tenía dos impactos de bala; uno en la cabeza y otro en el abdomen, mientras que del menor no se proporcionaron los datos.

Versiones de los testigos que han sido confirmados por las autoridades michoacanas, momentos antes de las ejecuciones, se suscitó una riña en la plaza del lugar. Las corporaciones que arribaron al lugar de los hechos encontraron varios cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros y .38. Además, a pocos metros se encontró una pistola 9 milímetros.

Presuntamente los hermanos eran vecinos de Jiquilpan, Michoacán, aunque existen versiones de que radicaban en Jalisco, sin darse a conocer la localidad. En un principio circuló la versión de que ambos eran estudiantes de la UAG, pero la misma universidad desmintió el dato: “Ángel Guerra González está confirmado que sí era alumno; de Abraham no tenemos ningún registro”, indicó Salvador Echeagaray, jefe de información de la UAG. Sobre si eran originarios de Michoacán, comentó que carecía de la información: “Suponemos que eran de allá por el asunto de las fiestas patronales”, dijo.

Echeagaray comentó que, a diferencia de los sucedido con los dos estudiantes del Tec de Monterrey, asesinados en la capital neoleonesa, “Afortunadamente no fue dentro de las instalaciones [de la UAG], ni en Guadalajara”, pero que aún así “nos duele”. Además indicó que la universidad “se une a la pena que embarga a la familia Guerra González”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...