martes, 30 de marzo de 2010

DETIENEN A MANDOS POLICIACOS EN CAMPECHE



El director de la Policía Municipal del Carmen, Daniel Pérez Rosas, y el subdirector operativo Jorge Alberto Carpizo fueron detenidos en un operativo dirigido por la SIEDO, en coordinación con elementos militares, en la isla petrolera, tras una balacera en la que resultó herido de muerte un capitán del Ejército Mexicano.

De acuerdo con informes de testigos, la SIEDO realizó un operativo en las oficinas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ubicada en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron elementos del Ejército y sostuvieron un enfrentamiento con policías municipales.

Tras la balacera resultó herido un militar, que presuntamente falleció poco después.

La tarde transcurrió en tensión para la ciudadanía en el municipio de Carmen, donde se registraron varios cateos, entre ellos uno en el Cereso de la ciudad, además de hospital general Socorro Quiroga, que se mantenía sitiado y vigilando por las fuerzas militares, y al menos dos predios en las calles 23 de julio y 35, en diversas colonias de la ciudad.

El día transcurrió con diversos enfrentamientos denunciados en la colonia Justo Sierra, en las instalaciones de la Policía Municipal.

La detención de los jefes policiacos se realizó en medio de un operativo dirigido por la PGR, SIEDO, Ejército y Marina, que fue repelido por los policías municipales en las instalaciones de la Academia de Policía donde también se encuentran las oficinas de la Policía Municipal, 19 x 42 b.

La violencia inició el viernes

El pasado viernes 26 del presente en la colonia 23 de Julio, militares y marinos detuvieron a seis individuos, liberaron a una persona secuestrada y hallaron seis cadáveres, desde ese momento montaron una serie de operativos y cateos a bienes inmuebles en diversos puntos de la ciudad, en busca de personas y artículos relacionados con el crimen organizado.

Durante estas acciones, se logró el aseguramiento de dos vehículos que en su interior contenían armas de fuego y otros artículos de uso exclusivo de la Policía y el Ejército.

Dentro de los vehículos, un Chrysler de lujo tipo Nitro de color blanco, con matrícula YFK-28-75 del Estado de Veracruz y un Volkswagen tipo Bora, también blanco, sin placas de circulación, se encontraron dos armas AK-47, de los denominados “cuernos de chivo” calibre 7.62 x 39 milímetros, cuatro fusiles de asalto R-15 calibre 5.56 milímetros, tres granadas de fragmentación M-67, 11 cargadores para fusil AK-47, 24 para R-15 y uno para pistola 9 milímetros así como 206 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 743 calibre 5.56 y 15 calibre 9 milímetros, 58 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 140 cartuchos 5.56 milímetros, dos cargadores para fusiles AK-47 y siete para R-15 y uniformes de la PGR

Dentro de cuatro fosas, ubicadas en la colonia 23 de Julio, se hallaron seis cadáveres. Los cuerpos presentaban golpes contusos en el pecho y huellas visibles de estrangulamiento.

Los cadáveres encontrados fueron identificados como Ángel Humberto Rivera Hernández, levantado el 19 de marzo; José Francisco Centurión Peña, de la colonia manigua; Jesús Eduardo valencia, de 15 años, levantado el 9 de marzo en la colonia volcanes; Manuel Benitez Morales, vigilante de una compañía; Ricardo Chan Pimentel, y Edgar Mújica Reyes.

De igual forma se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Moisés Zamudio Hernández, de 34 años; Juan Alfredo Campos Hernández, de 18; Gerardo Enrique Torres Acevedo, de 38; Javier Hiram Amaro, de 27; Gregorio Alfaro Pascual, de 34 y de Yadira Clarided Zaleta Hernández, de 21, quienes junto con todo lo asegurado, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...