lunes, 22 de marzo de 2010

DETIENEN A INTEGRANTE DEL CARTEL GOLFO ENCARGADO DE "LEVANTAR" GENTE



Elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto integrante del Cártel del Golfo, aseguraron un arsenal y liberaron a dos personas que estaban secuestradas durante un operativo efectuado en Tampico, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron el jueves en la colonia Isleta Pérez, donde varios sujetos a bordo de dos vehículos dispararon contra los uniformados al percatarse de su presencia.

Los agentes repelieron la agresión y se inició una persecución que culminó con la captura de Mario David Ruiz Morales, de 34 años, presunto integrante del Cártel del Golfo, encargado de vigilar casas de seguridad y realizar “levantones”.

En un comunicado la dependencia precisó que en el lugar de la detención quedaron una camioneta Chevrolet y otra modelo Tahoe, en las que se encontraban esposadas y vendadas dos personas originarias de Veracruz.

Dentro de los vehículos se localizaron un fusil AR-15 y uno AK-47, tres carabinas, 20 cargadores, una granada de fragmentación, un lanzagranadas de fusil y 657 cartuchos útiles de diferentes calibres y 10 envoltorios con marihuana.

Además tres paquetes de pastillas psicotrópicas, dos fornituras tipo militar, un portacámaras, un pasamontañas, dos uniformes camuflados tipo militar y 13 cargadores para teléfonos celulares, entre otras cosas.

El detenido, armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en tanto los vehículos quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...