martes, 30 de marzo de 2010

DETIENEN A "EL MOTOKLES" LIDER DE LOS ZETAS EN CANCUN



Oficiales de inteligencia militar detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de México al jefe de los Zetas en este centro turístico, Erick Alejandro Martínez López, alias El Motokles; quién al ser interrogado proporcionó información que permitió asegurar dos casas de seguridad en donde se almacenaba droga y armamento, informó la 34 Zona Militar.

Erick Alejandro Martínez dirigía a bandas de Zetas en Jalapa, Chetumal y Quintana Roo, recibía órdenes directas de Luis Reyes Martínez, alias “El Rex”, considerado segundo en importancia en la estructura de los Zetas y uno de los más allegados al jefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, detenido en 2007 y extraditado a Estados Unidos.

Martínez López trabajaba desde 2003 para la organización Cárdenas Guillén; fue uno de los pioneros del tráfico de indocumentados cubanos, chinos y centroamericanos, a las órdenes de Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán.

El sábado pasado El Motokles se disponía a abordar un vuelo en el aeropuerto de la ciudad de México para regresar a Cancún, pero fue detenido por oficiales que le investigaban; una vez detenido proporcionó información para nuevas aprehensiones.

Actualmente controlaba además del tráfico de personas, el narcotráfico, narcomenudeo, secuestro, extorsión y trata de blancas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, informó la Sedena.

Al catear sus dos residencias, una en calle Amanecer 25, colonia Tierra Maya y otra en Porto Benedetti 13, Residencial Villas Marino, efectivos militares incautaron cargas de cocaína y marihuana, arsenales, chalecos antibalas, municiones, dinero en efectivo en dólares estadunidenses y canadienses y sistemas de radio comunicación utilizados por ese grupo de delincuentes.

En las casas de seguridad se decomisaron tabiques (aproximadamente de un kilo cada uno) de cocaína; 574 dosis de esa droga, 270 dosis de mariguana; 12 fusiles AR-15 y AK-47, una carabina 5.56, una pistola colt 45, 143 cartuchos de varios calibres, 24 cargadores de diferentes calibres y chalecos antibalas.

Asimismo 330 mil veinte pesos mexicanos, 5 mil 850 dólares americanos y 85 dólares canadienses; equipos de cómputo y documentación diversa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...