sábado, 27 de marzo de 2010

DETIENEN A 3 DE "LA FAMILIA" CON UN ARSENAL




Agentes de la Policía Federal capturaron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, a tres presuntos miembros de “La Familia Michoacana”, a quienes les aseguraron un arsenal, automóviles y equipo táctico, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que los uniformados realizaban acciones de patrullaje y disuasión, cuando recibieron el reporte de que había una persona armada a bordo de un automóvil Jetta, color gris, con placas de circulación PHW-5522, del estado de Michoacán.

De inmediato la policía se trasladó a la calle Mariano Arista, colonia 18 de Marzo, donde encontraron a quien se identificó como Noé García Durán, de 38 años de edad, en posesión de un arma larga y quien refirió que, en un domicilio de dicho municipio se encontraban dos personas más en posesión de varias armas.

Se realizó un operativo de búsqueda y localización, que dio como resultado la ubicación de los sujetos, que al notar la presencia de agentes federales intentaron huir, pero se les dio alcance poco después a quienes fueron identificados como Simón Espejo Mendoza, de 22 años de edad y Urbano Valencia Vargas, de 19.

Dentro del inmueble se realizó una inspección y se encontraron en total ocho armas largas AK-47 y dos AR-15, así como dos pistolas semiautomáticas y una granada de fragmentación.

En el lugar también había 61 cargadores de diversos calibres para diferentes armas, mil 345 cartuchos útiles para AK-47, 137 cartuchos para AR-15 y 38 para pistola calibre 38 súper.

Entre el equipo táctico había nueve chalecos balísticos, siete chalecos tácticos, seis fornituras, 12 playeras con logotipos de la Procuraduría del estado de Michoacán, cinco pasamontañas, 15 pantalones tipo camuflaje y 77 camisolas tipo militar.

Otros de los objetos que se encontraron en el inmueble, cuya ubicación no se dio a conocer son cuatro teléfonos celulares, un juego de placas vehiculares AB6949, del estado de Wisconsin, Estados Unidos, un juego de placas vehiculares B75HWV, del estado de Texas, Estados Unidos y tres placas más de Michoacán y del Distrito Federal.

También había una tarjeta de circulación, una tarjeta de control de servicio público de autotransporte y una ficha de depósito bancario por la cantidad de 24 mil 590.40 pesos.

Los uniformados también aseguraron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación PHW-5522, del estado de Michoacán, un vehículo marca Mazda, color negro, que cuenta con reporte de robo, un vehículo marca Chevrolet tipo Trail Blazer, color blanco, y otro similar, tipo Optra, color guinda.

Los detenidos, los vehículos, las armas y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que continúe con las indagatorias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...