lunes, 29 de marzo de 2010

DETIENEN A 3 CON CASI 5 TONELADAS DE MARIGUANA EN TIJUANA




Casi cinco toneladas de marihuana, la detención de tres sujetos, la incautación de cuatro rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" y varios vehículos fue el resultado de acciones de elementos del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina en la zona conocida como Popotla.

Los presuntos narcotraficantes, todos ellos originarios del estado de Michoacán, son Francisco Sánchez Pacheco, de 32 años de edad; Sergio Ángel Alejo, de 34, y Aurelio Escobedo García, de 25, sorprendidos en flagrancia de delito cuando cargaban el enervante a un camión.

Con la detención de los antes citados se comprueba una vez más el "secreto a voces" de que la zona costera del municipio de Playas de Rosarito es, y siempre ha sido, un punto de llegada de embarcaciones de bajo calado cargadas con diversos tipos de drogas.


En el lacónico comunicado de prensa emitido por la Segunda Zona Militar sólo se anota que los marinos acudieron en su apoyo tras haber recibido una denuncia ciudadana de forma anónima, con la que se alertaba de la presencia de varios sujetos y vehículos en los que se cargaban paquetes.

Lo insólito de la cuestión es que el trasiego del enervante, acorde a la información militar, se efectuaba en las inmediaciones de las instalaciones de la Capitanía de Puerto, por lo que se trasladaron al sitio para detener a los michoacanos antes citados, pero no se aportan mayores detalles al respecto.

Sólo que en el momento les decomisaron 506 paquetes que arrojaron un peso total de cuatro toneladas 823 kilos de marihuana, hallarlos en poder de cuatro mortíferos "cuerno de chivo", así como siete cargadores y 200 proyectiles útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

También un camión con caja cerrada GMC y una panel Ford, ambos con placas fronterizas de Baja California; un automóvil Dodge y un pick up Chevrolet con láminas del estado de California que utilizaban para sus ilícitas actividades.

Los elementos castrenses también dieron a conocer el descubrimiento de un "narcolaboratorio" en donde se elaboraban grandes cantidades de droga sintética descrita como "cristal" y la captura de Víctor Sergio Cevallos, de 24 años, y Edgar Figueroa Cevallos, de 32.

Se anota que la existencia del lugar trascendió luego que recibieran un reporte ciudadano en el sentido de que se despedían fuertes olores a químicos de un inmueble, ubicado en la calle Río del Carmen, de la colonia Valle Dorado, en la ciudad de Mexicali.

Razón por la que elementos del 23 Regimiento de Caballería Motorizada realizaron un operativo en conjunto con la Policía Estatal Preventiva y descubrir en el sitio dos sacos de 50 kilos cada uno de sosa cáustica, cuatro tanques de gas doméstico y tres cubetas con 60 litros de acetona.

Asimismo, cinco tambos más con capacidad para 220 litros del mismo químico, dos básculas de precisión, nueve moldes para el batido de la droga, cinco vasos de licuadoras con residuos de metanfetamina y 16 tibores de 200 litros vacíos.

De ahí que se presume que en el lugar se fabricaban considerables cantidades del enervante; también aseguraron tres diferentes vehículos y en ambos casos los detenidos y lo decomisado fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...