sábado, 27 de marzo de 2010

DETIENEN A 3 CON ARMAS Y DROGA EN BAJA CALIFORNIA



Elementos del Ejército incautaron 23 paquetes de la droga conocida como cristal que daban un peso de más de 37 kilogramos. En otros hechos decomisaron seis armas largas.

Una llamada anónima permitió a elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal arrestar a dos sujetos en posesión de más de 37 kilogramos de la droga conocida como cristal, cuando se encontraban en una calle del fraccionamiento El Lago, en la delegación Centenario.

En otra acción, los militares detuvieron a otros tres hombres con más de cien kilogramos de mariguana, y en hechos por separado decomisaron seis armas largas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en coordinación con la policía municipal atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de los individuos, quienes tenían en su poder tres vehículos que también fueron incautados.

Identificó a los arrestados como Artemio Uribe García y Luis Napoleón Navarrete González, de 40 y 39 años, ambos originarios de Jalisco.

En total fueron 23 paquetes de la droga que daban un peso de 37.260 kilogramos, ocultos en cajas de material acrílico el cual habían cubierto con papel carbón, aparentemente para burlar los escáneres aduanales, ya que al parecer sería transportada a Estados Unidos.

De acuerdo con datos policíacos, el kilogramo de la droga conocida como cristal tiene un costo de mil 500 dólares en el mercado negro de Baja California y se incrementa a 2 mil dólares en Estados Unidos, es decir, casi un millón de pesos mexicanos.

De haber circulado, la droga habría producido 186 mil 300 dosis que se pudieron haber vendido en 7 millones 452 mil pesos, a un promedio de 40 pesos por cada dosis.

Por otro lado, en un rancho del municipio de Tecate, el Ejército Mexicano detuvo a tres sujetos en posesión de 16 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 105.1 kilogramos

Al realizar reconocimientos terrestres, los militares detectaron el cargamento de yerba y arrestaron a Aniceto Sillas Chaparro; José Luis Sandoval Peñaloza, y Fernando Terán Rivas.

Por "hallazgo", elementos de la Marina Mexicana y el Ejército Mexicano incautaron seis armas largas y una corta en diferentes hechos y ubicaciones.

Uno de los casos se registró en el Ejido Primo Tapia donde al realizar un recorrido terrestre los marinos encontraron una escopeta calibre .12 milímetros y un revólver calibre .38 milímetros, con siete cartuchos.

El hallazgo de otras cinco armas largas se registró en tres poblados diferentes de Ensenada, sin que se reportara alguna detención.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...