sábado, 20 de marzo de 2010

DESCUBREN "NARCOFOSAS" EN SAMALAYUCA, CHIHUAHUA



Autoridades que participan en la Operación Coordinada Chihuahua dieron a conocer la localización de un predio utilizado como "narcofosa", encontrado en una brecha de terracería que conduce al rancho "El Vergel", ubicada a la altura del kilómetro 70 de la carretera Juárez-Chihuahua, cerca del poblado seccional de Samalayuca.

Enrique Torres Valadez, vocero del OCCH, confirmó el hallazgo e indicó que al menos ya son los restos de tres osamentas encontradas en el punto de búsqueda que inició esta mañana en el punto cercano al kilómetro 70 de la carretera a Chihuahua.

Aseguró que un esqueleto completo fue encontrado en la narcofosa, así como los restos que se presume formaron parte de los cuerpos de otras dos personas que fueron inhumadas de manera clandestina en el lugar.

Agregó que la búsqueda continuará este sábado con otra expedición que harán elementos que participan en la Operación Coordinada Chihuahua, ante la presunción de que pudieran encontrarse más restos y/o evidencias del caso que ya investigan las autoridades.

En el operativo participaron agentes de la policía federal, de la Procuraduría de Justicia Estatal y de elementos del Ejército mexicano,

Los cuerpos fueron inhumados clandestinamente sobre un terreno desértico localizado a poco más de cinco kilómetros de la carretera panamericana al poniente de la brecha denominada "El Vergel", que se localiza en el kilómetro 306 de la carretera federal 45, muy cerca del rancho "Valentino", en esa localidad, luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima sobre la existencia de cadáveres en la zona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...