viernes, 19 de marzo de 2010

DECOMISAN MAS DE 100 MIL CARTUCHOS PARA DIFERENTES ARMAS LAGAS EN EL CARMEN, NUEVO LEON



En lo que representa uno de los mayores decomisos de los últimos años en Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano aseguraron miles de balas y cargadores, así como granadas y armas largas, en una granja que funcionaba como bodega del crimen organizado en el municipio de El Carmen.

El contingente militar dio con el inmueble después de dos días de investigaciones, que incluyeron informes de inteligencia y datos obtenidos en recientes detenciones.

Fue en el transcurso de la tarde de ayer cuando se efectuó el operativo en un inmueble que hasta hace algún tiempo funcionó como granja porcina y que aparentaba estar abandonado.

El sitio se localiza en una brecha a dos kilómetros y medio de la carretera Monterrey-Monclova, en el kilómetro 11 más 500.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el lugar no hubo detenciones y tampoco se aseguraron vehículos.

Lo que sí se encontró fueron más de 100 mil cartuchos útiles de distintas características, como son los calibres .9 milímetros, .223 y 7.62, de los utilizados por el fusil AR-15 y el AK-47.

También se localizaron cuatro armas largas 7.62, cerca de 250 cartuchos calibre .50 y 22 granadas calibre .40 para fusil. Además había chalecos y otros implementos tipo comando en color negro.

Todo el material, al igual que unos cinco mil cargadores para distinto armamento, estaba almacenado en una especie de bodega a escasos metros de las naves donde alguna vez fueron criados los puercos.

Las miles de balas y cargadores estaban en bolsas de plástico, costales y sacos; una cantidad estaba aún en sus cajas o estuches.

De acuerdo con los informes, durante las últimas semanas y a raíz de la detención de presuntos miembros del crimen organizado, las autoridades militares lograron reunir información que permitió ubicar el arsenal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...