martes, 30 de marzo de 2010

DECOMISAN AUTOS BLINDADOS Y ARMAS EN EL ESTACIONAMIENTO DE UN CENTRO COMERCIAL EN GUASAVE



Sinaloa.- Dos hora y media después de que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inspeccionó los puntos de revisión policiaca y de rescate en las autopistas Monterrey-Laredo y a Reynosa se desató un enfrentamiento entre un grupo armado y militares.

Una camioneta Cheyyene color blanca pasó a exceso de velocidad por un retén militar y atacó a balazos a un grupo de soldados que se ubicaron a cien metros de unos filtros de observación que fueron supervisados por el mandatario estatal.

Después de la agresión los cuatro integrantes de la camioneta fueron "topeteados", cuatrocientos metros más adelante por otro convoy de militares, lo que desató el tiroteo que terminó con el vehículo volcado, donde presuntamente perdieron la vida los tripulantes.

Además se informó extraoficialmente que dos camionetas más huyeron y que se aseguró armamento y chalecos antibalas.

Los hechos ocurrieron entre el kilómetro 97 y 98 de la autopista de cuota Cadereyta-Reynosa, justo a cien metros del restaurante Los Ahijados, donde hace más de quince días el Ejército Mexicano sostuvo otro enfrentamiento al interceptar una reunión de al menos setenta miembros de la delincuencia organizada.

Los primeros informes indican que la vía de cuota registra un gran tráfico vehicular, ante la gran cantidad de familias y automovilistas que decidieron viajar hacia alguna ciudad fronteriza de Tamaulipas o Estados Unidos.

La tranquilidad en las carreteras que inspeccionó, vía terrestre, Medina de la Cruz duró poco. Minutos antes de que se reportara la balacera el Gobernador había concluido su gira de trabajo en la Presa El Cuchillo que es de donde partió a bordo del helicóptero a la ciudad de Monterrey acompañado del Secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann y el Director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón entre otros funcionarios.

A su regreso los medios de comunicación fueron exhortados a regresar al municipio de China por razones de seguridad. Aunque se está a la espera de la versión oficial, se ha solicitado la presencia del Servicio Médico Forense.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

este texto ni al kaso... fue en guasave :p