viernes, 26 de marzo de 2010

DECLARO ANTE LA PGR MAURICIO FERNANDEZ GARZA SOBRE LOS VINCULOS CON "EL CHICO MALO"




La Procuraduría General de la República interrogó este viernes a Mauricio Fernández Garza, el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, como parte de la investigación que realiza sobre los vínculos del edil con Alberto Mendoza Contreras "El Chico Malo", jefe del cártel de los Beltrán Leyva en esa entidad.

Autoridades de la dependencia informaron que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se trasladó al municipio para tomar la declaración del funcionario, quien en días pasados reconoció que el presunto narcotraficante desde enero pasado fungía como su informante para obtener información en contra de los "zetas" que operan en la zona bajo su jurisdicción.

La diligencia se realizó esta mañana, pero las autoridades consultadas no revelaron cuánto duró la toma de declaración de Fernández Garza, ni el sentido del testimonio que rindió ante el Ministerio Público de la Federación.

El polémico alcalde declaró públicamente en su momento que "El Chico Malo" era informante de su municipio y que "si el demonio me da información, la compro".

Argumentó que "en la zona metropolitana de Monterrey hay una red de "zetas" (antiguo brazo armado del cártel del Golfo) que tiene una década operando y, si hay un grupo que me ayude a eliminarlos con información, bienvenidos esos datos".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...