miércoles, 17 de marzo de 2010

DAN DE BAJA A 47 PERSONAS DE ALCOHOLES POR VINCULOS CON "LOS ZETAS"



Monterrey.- Cinco días después de que el director de Alcoholes de Monterrey, Rogelio González Heredia, fuera detenido por elementos de la Marina, el Alcalde Fernando Larrazábal Bretón hizo una limpia total: dio de baja a 47 personas, todo el personal operativo de la dependencia.

Sin mencionar el término “pérdida de confianza”, el edil regiomontano solo se limitó a decir que se trataba de una renovación.

Larrazábal Bretón anunció la limpia en rueda de prensa tras presentar al nuevo titular del área, Francisco Andrés Ramírez Esquivel.

La reestructuración anunciada a este organismo municipal significó la destitución de tres coordinadores, ocho supervisores y 35 inspectores de las áreas operativa y jurídica de Alcoholes.

“A partir de hoy y por acuerdo del Consejo Ciudadano y la Comisión Ciudadana, en aras de una depuración del área de alcoholes, todo el personal del área operativa y jurídica del área de Alcoholes quedan fuera de la administración municipal y pasarán a Recursos Humanos por su liquidación correspondiente.

“Esto es un coordinador general, tres coordinadores, ocho supervisores y 35 inspectores que dan un total de 47 personal operativo y jurídico del área de Alcoholes”, anunció el munícipe.

Además anunció que las funciones que realizaban los inspectores cesados ahora las ejecutará el personal que labora en la Dirección de Espectáculos y Comercio.

Larrazábal Bretón dijo que parte del propósito de la limpia anunciada ayer es constituir una nueva estructura en la a menudo difícil área de Alcoholes.

“El objetivo de esta renovación es integrar una nueva estructura orgánica con nuevo personal que será sometido a un estricto proceso de selección cuyo perfil mínimo será de licenciatura en derecho o carreras afines a leyes.

“En busca de la transparencia de las acciones que realiza la Dirección de Inspección y Vigilancia (nombre formal del área de Alcoholes), se abrirán canales de comunicación directos para presentar denuncias, quejas y sugerencias en contra de los funcionarios de esta dependencia”, sostuvo el alcalde de Monterrey.


El nuevo funcionario.
Entre los canales que los dueños de negocios con venta de bebidas alcohólicas podrán utilizar se encuentra la página de internet de municipio www.monterrey.gob.mx donde se abrirá un enlace especial para que los quejosos puedan formular sus denuncias.

Larrazabal Bretón dijo que el Municipio de Monterrey hará públicos los permisos que estén por aprobarse en el Cabildo y también, en un plazo no mayor a 30 días, se darán a conocer los nombres de negocios con venta de bebidas alcohólicas que cuentan con amparos.

Acompañado de los integrantes de la Comisión Ciudadana de Inspección y Vigilancia, luego de analizar la terna para ocupar el puesto de la asignación de la Dirección de Alcoholes que la semana pasada quedo acéfala, designó a Francisco Andrés Ramírez como titular del área de Alcoholes.

“De una propuesta que hice de una terna se decidió que el licenciado Francisco Andrés Ramírez Esquivel, que es un licenciado en derecho titulado, y se desempeñaba como Director de Concertación Social del municipio, ocupará la Dirección de Alcoholes”, detalló Larrazábal Bretón.

Consecuencias
Desde ayer, Francisco Andrés Ramírez Esquivel es el nuevo titular de Alcoholes de Monterrey; el alcalde informó que su nombramiento fue avalado por el Consejo Consultivo Ciudadano de la dependencia.

La detención del ex titular de Alcoholes reveló que esa dependencia tenía fuertes nexos con grupos delictivos; el munícipe destituyó al día siguiente de esa acción a Rogelio González Heredia.

Pasaron cinco días para que el edil anunciara la renovación de todo el personal operativo de la dependencia; los 47 inspectores fueron dados de baja y sus funciones las realizará provisionalmente la Dirección de Espectáculos y Comercio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...