martes, 30 de marzo de 2010

CONSIGNAN A 50 CUSTODIOS POR LA FUGA DE 40 REOS DEL PENAL DE MATAMOROS



El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales a 50 custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Santa Adelaida, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de reos.

Al iniciar las investigaciones correspondientes por la fuga de 40 reos implicados en delitos del orden federal -35 de los cuales se encontraban a disposición de Jueces de Distrito bajo proceso penal y los cinco restantes ya habían sido sentenciados-, los 50 custodios fueron retenidos y puestos a disposición del Representante Social de la Federación para que rindieran su declaración ministerial en torno de los hechos.

Una vez terminadas las diligencias establecidas por la Ley, se les ejerció acción penal por el delito referido, por lo que fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de “Santa Adelaida”, donde quedaron a disposición del Juez, quien les resolverá su situación jurídica.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...