domingo, 21 de marzo de 2010

CAPTURAN EN CHIAPAS A EX JEFE POLICIACO POR NEXOS CON "LOS ZETAS"



Héctor Martín Esteba López, ahora ex director de la Policía Municipal de Huixtla, Chiapas, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada por su presunta relación con bandas de la delincuencia organizada.

El aseguramiento de Esteba se realizó la mañana del pasado jueves, cuando un grupo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentó a un mercado local, donde el ex jefe policiaco mantiene un negocio.

Los policías ministeriales, luego de hacer la detención de Esteba, lo trasladaron a una casa de arraigo ubicado en el municipio fronterizo de Tapachula, donde se mantiene bajo investigación. Fuentes de la Policía chiapaneca confirmaron que la detención del ex titular de Seguridad Pública de Huixtla se debió a sus presuntos nexos con el narcotráfico.

En tanto, fuerzas combinadas federales y estatales mantienen patrullajes permanentes y sobrevuelos en distintas ciudades y rancherías de la entidad para frenar el embate de los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la plaza.

En 15 días, han sido detenidos 18 presuntos “Zetas” tras la explosión de dos artefactos plásticos en la capital de Chiapas como un intento de intimidación a las autoridades estatales por el combate frontal al crimen organizado, informó la PGJE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...