miércoles, 17 de marzo de 2010

CAPTURAN A 7 RESPONSABLES DE LOS ATAQUES CON EXPLOSIVOS A LA PROCURADURIA DE CHIAPAS



Fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía estatal arrestaron a siete presuntos implicados en los ataques con explosivos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta capital, ejecutados la madrugada de este sábado. En operativos de esta capital y la ciudad de Villaflores, fue asegurado un lote de armas largas, municiones y cocaína.

La Procuraduría informó en un comunicado la aprehensión de Darinel Joo López, Ángela Irais Pérez Luna, Meriva Singi Núñez Ruiz, Ana Nayeli Sánchez Córdova y Miguel Ángel Osorio López. Miguel es hermano de Juan Pablo Osorio López, quien el día de los atentados viajaba en el vehículo donde explotó la bomba que sería lanzada contra una oficina de la PGJE.

En un segundo operativo desplegado en una casa de seguridad de Villaflores, fueron aprehendidos Jesús Bonifacio Nigenda ,"Harry Potter" y Marcelino Heleria Mancilla, "El Yiyo". Militares y policías rescataron a una persona secuestrada en la zona. En el sitio fueron asegurados 5 armas largas de alto poder, 8 cargadores de diversos calibres, 95 cartuchos útiles y 4 mil 767 "grapas" de cocaína.

En declaraciones ministeriales, Darinel Joo López admitió que la madrugada de los atentados viajaba en el automóvil Chevrolet Astra, del cual logro huir. El ataque a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue consumado la madrugada de este sábado. Uno de los artefactos explosivos detonó en las afueras del edificio, donde destruyó un puesto metálico de venta de alimentos.

Minutos después, un hombre murió y otro resultó herido de gravedad, al detonar un segundo artefacto que, según la policía, sería arrojado a las oficinas de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...