lunes, 22 de marzo de 2010

BALACERA EN NAYARIT DEJA DOS MUERTOS



Tras una persecución y al menos tres balaceras, los tripulantes de un vehículo Honda fueron acribillados por sicarios en el Libramiento Carretero Poniente de esta capital a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, con un saldo de dos muertos y un herido.

Los ejecutados fueron los hermanos Fausto y Pablo González Figueroa de 37 y 35 años de edad, respectivamente, originarios de El Limón, municipio de Tecuala y vecinos de la colonia El Rodeo de esta ciudad. En tanto que el herido es William Enrique Luna Flores, de 25 años de edad y vecino de la colonia Unidad Obrera, de quien se desconoce hasta el momento su estado de salud.

Los reportes del primer tiroteo se dieron a las 12:45 de la madrugada de este lunes. Al parecer en los alrededores del fraccionamiento Ciudad del Valle. Minutos después, una segunda balacera fue reportada por el boulevard Tepic-Xalisco a la altura de Los Fresnos y finalmente, el tercer evento de detonaciones de armas de alto poder sucedió en el lugar de la ejecución, minutos después de la 1:00 de la mañana. Fueron entre 15 y 20 minutos de persecución y tiroteos.

Después, al menos hubo media hora de confusión entre las corporaciones policíacas que no encontraban el lugar de las detonaciones. Fue hasta la 1:30 cuando patrullas de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tepic arribaron a la escena del crimen, donde encontraron el Honda Accord, color arena, con placas del estado de Jalisco. Un cadáver estaba en el interior del vehículo y otro muy cerca en el piso. El herido fue localizado a unos 10 metros del coche.

Poco después también llegó la esposa de uno de los occisos, quien durante todo el procedimiento del personal de la Procuraduría, conmocionó a policías, peritos y periodistas con un llanto y lamentos desgarradores. Ella llegó porque su marido unos minutos antes alcanzó a avisarle por teléfono celular que lo estaban atacando por el Libramiento.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los sicarios y las características del o los vehículos que usaron. Tampoco se sabe cuáles son las líneas de investigación en las que trabaja la Procuraduría de Nayarit para conocer el móvil de las ejecuciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...