lunes, 29 de marzo de 2010

BALACERA EN LOMAS DE MAZATLAN, DEJA 4 HERIDOS



Sinaloa.- Dos hombres y un par de mujeres fueron heridos de bala con ametralladoras conocidas como "Cuernos de chivo y AR-15", la madrugada de ayer en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán. Los hoy infortunados responden a los nombres de Uriel Cañedo Lizárraga, de 31 años, quien estaba acompañado de Cecilia, de 17 y Erendi, de 19.

Fue alrededor de las 01:20 horas cuando Central de Comunicaciones del Gobierno del Estado, C-4, reportó el hecho ante las autoridades municipales quienes acudieron a las calles Cerro Azul y Parque del Cerro de las Torres; encontrando tirado sobre el suelo a los tres individuos antes mencionados.

Estaban apostados a un lado de una camioneta tipo pick up, Cheyenne, color gris, tipo Z71, de la marca Chevrolet, con placas de circulación TZ-30-165 de Sinaloa. Misma que presentaba cuatro impactos de bala en el vidrio trasero y las mismas perforaciones en el vidrio delantero; resultando también dañada la carrocería con siete balazos.

Las féminas presentaban lesiones por arma de fuego en las piernas, mientras que Cañedo Lizárraga en el tórax, el fémur y ambas extremidades inferiores. Al lugar del atentado, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a las mujeres y al individuo a dos hospitales particulares de este Puerto.

Pero antes de ser atendidos por los paramédicos y de ser cuestionados por los agentes municipales, los tres personajes involucrados en el atentado, mencionaron que sujetos de quienes desconocían su identidad e ignoraban el momento en que éstos accionaron sus armas contra ellos; se desplazaban en vehículos de lujo.

Citaron que en una camioneta Ford Lobo, color blanco, un automóvil marca Jetta del mismo color y una camioneta cerrada tipo Nitro, color tinto, fueron donde viajaban los presuntos responsables de haber perpetrado el hecho. En el lugar de los hechos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, levantaron 35 casquillos percutidos de calibre .223 y 7.62x39 milímetros.

Pero no todo acaba ahí; hay otro sujeto de nombre Juan Manuel Martínez Ureña, de 21 años, quien no proporcionó su domicilio a los investigadores de la PGJE, quien ingresó aproximadamente a la misma hora en que las dos mujeres y el joven de la Reforma, habían sido baleados.

Se comentó que éste también fue herido por arma de fuego en el ataque perpetrado en el lujoso fraccionamiento. Manuel Martínez entró a un conocido hospital privado de la localidad, y ahí en el estacionamiento del mismo nosocomio pegado al área de Urgencias dejó estacionada su camioneta tipo Cheyenne, 4x4, color gris, 2500, sin placas de circulación; de la cual se apreciaban por lo menos 10 impactos de arma de fuego. Los proyectiles que impactaron la pick up, perforaron la cabina y parabrisas de la misma. Ante ello personal del Servicio de Periciales se encargó de recabar las evidencias correspondientes de los afectados y las unidades que fueron llevadas para su análisis ante la PGJE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...