viernes, 19 de marzo de 2010

BALACERA EN GONZALEZ, TAMAULIPAS DEJA UN MUERTO



Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, se registró la madrugada de este jueves en la cabecera municipal del González, Tamaulipas; las autoridades reportan un muerto además de múltiples daños a viviendas particulares, así como al erario público con afectaciones a unidades del gobierno municipal, y el mismo edificio del ayuntamiento local.

Hasta la tarde de ayer elementos del ejército, Policía Federal Preventiva mantenían acordonada buena parte de la zona centro de esta localidad evitando que curiosos acudieran al lugar donde se dio la mayor parte del enfrentamiento, trascendió que fueron alrededor de dos horas y media del constante tiroteo.

Según el informe oficial emitido por autoridades ministeriales, el tiroteo comenzó cerca de la una de la madrugada y finalizaría hasta las 02:30 horas, en varias manzanas de la zona centro de la cabecera municipal.

En el lugar fueron aseguradas por el personal castrense una camioneta Yukón color negra modelo 2008 sin placas de circulación, así como una camioneta Lobo Sport color roja modelo 2008 y una Dodge Ram color gris, modelo 2010.

En la intersección de las calles Nicolás Bravo y Benito Juárez, quedó el cuerpo de una persona perteneciente presumiblemente integrante de estas personas, de entre 40 y 45 años de edad aproximadamente; a su costado al menos siete casquillos de un arma calibre 9 mm, arma que también quedó asegurada por el ejército.

Según lo indicado por las autoridades, pasada la media noche fueron varias unidades marcadas las que entraron en la zona urbana, minutos más tarde un llamado al O66 alertó a los militares quienes accionaron topándose con los sujetos armados, sobreviniendo el enfrentamiento que se extenderían por más de dos horas y media.

Las marcas de la violencia estaban en decenas de paredes de casas, autos, cientos de casquillos tirados en varias calles de la zona centro; las huellas de la batalle eran evidentes.

El gobierno local no resultó exento de las afectaciones el Palacio Municipal presentaba también registros del tiroteo, daños también plasmados en dos patrullas de Seguridad Pública, una con una marca de un artefacto explosivo de grueso calibre, afectaciones también en una unidad de Tránsito y otras dos del Sistema DIF, de las cuales no se ha dado a conocer el monto.

González vacío

Durante las primeras horas del día, la zona urbana permaneció desolada, las familias se encontraban resguardadas en sus hogares ante el temor de un nuevo enfrentamiento, pensamiento motivado por los constantes rondines del personal militar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


10 comments:

Anónimo dijo...

con todo respeto... pero que equivocados estan, fueron 3 detenidos por el ejercito y como 15 muertos.... a las 2:30 a.m. minimizaron los tiros pero a las 4 a.m. se escucho una fuerte explocion (no se si de granada o bazooka)

Anónimo dijo...

gracias al ejercito mexicano al intervenir en este problema!!

pzz si ke estuvo feo!!

ayy amenazas de ke vuelvan pero pss no keda mas ke andar con musho cuidado!!

ya ninguna cd de tamaulipas es segura!!

Anónimo dijo...

porque miminizan todo si parecìa una pelicula de guerra, claro que fueron muchos muertos estuvo horrible...

Anónimo dijo...

puro pedo de las autoridades pinche erwin ni se ha aparecido hasta ahorita. quieren tapar el sol con un dedo, por que el tiroteo empesoa a las 12:17 parecia como si fuera una sona militar por que se escuchavan puras bombas basucas de todo era un desmadre la gente estava debajo de las camas por dondequiera bolavan tiros estubo feo. como a las 2am se fue calmando el tiroteo pero a las 4:05am comenzo otra vez con ganas y los policias escondidos ni las narises asomavan y los militares llegaron ya al ultimo como siempre y fue el resultado mas de 20 muertos, no identificados la escuela lic. luis cabrera y el oxo de la zona centro quedaron bien abujeradas tambien la casa de gaspar y la de la suegra. esos montes los andan buscando tambien a la guaracha y al gallegos al mala cara todos esos perros infiltrados que andanay de cagaleras... y no hubo detenidos... esta es la mera verdad y asi es ke si oyen balasos mejor escondance. debajo de la cama es lo que io ice.

Anónimo dijo...

dicen que biene un conboi de como 50 camionetas siendo las 3:37 de la tarde del viernes 19 de marzo del 2010 proviniendo del mante rumbo a gonzalez tamaulipaz ¿sera sierto, alguien contesteme??????

Anónimo dijo...

...oye naco de quinta, despues de que aprendas a escribir, quiero decirte que si te sientes tan huevudo para criticar a autoridades y ´demás´ por que te presentas como anónimo, demuéstralo y di tu nombre. Evidentemente, eres un hijo de puta capado, porque el solo hecho de ser policia, afirma que cualquiera de ellos tiene un millon de huevos mas que tú... si les dics quien eres, con suerte te presten un par... y sí, puede ser que se hayan tenido que proteger, porq como tu (si es que) tienen familia y de pendejos se ponen en el matadero, bastante hacen con portar el uniforme... cuando les pagues lo suficiente y los proveas de buen equipo, entnces estarás en condiciones de exigir... mientras tanto si ya te sacudiste las telarañas q traes de estar escondido abajo del catre, te aconsejo q te vuelvas a meter y no salgas de ahí... no sea que para colmo se te desaparezcan los que tienes de adorno

Anónimo dijo...

yo estube en cd mante ayer y me toco ver pasar el convoy de por lo menos 20 camionetas todas con una zeta roja en als puertas y con gente armada y las autoridades dicen qu eno pasa nada a donde vamos a llegar

Anónimo dijo...

PUES EN MANTE HOY EN LA MAÑANA
PASARON A AVENTAR 2 MUERTOS EN
FRENTE DE SORIANA
ESO CUANDO VA A SALIR EN LAS NOTICIAS?

GONZALEZ AYER SE QUEDO DESIERTO
SE OYO EL RUMOR DE QUE VENIAN LOS ZETAS DE NUEVO
LA GENTE ASUSTADA CERRO NEGOCIOS
NO HABIA NI UNA SOLA TIENDA ABIERTA
DESDE LAS 4
GASOLINERAS, OXXOS, MINISUPERS, ETC
LOS SOLDADOS PASABAN DICIENDO KE CERRARAN TODO
POR KE POSIBLEMENTE SE ARMARIA OTRA VES EL DESASTRE
AFORTUNADAMENTE NO FUE ASI

HOY SE RUMORA SE ARMARA OTRA VES
PERO A CIENCIA CIERTA NO SE SABE

EL PROBLEMA ESTA EN KE ASI NOS LA VAMOS A PASAR KE VIENEN Y NO VIENEN
SUFRIENDO EL MARTIRIO DE NO SABER CUANDO ES VERDAD O MENTIRA
PERO OBVIAMENTE NADIE SE VA A KEDAR ESPERANDO A VER SI ES CIERTO

LO UNICO RECOMENDABLE
ES KE SI NO TENEMOS NADA KE HACER EN LA CALLE PUES ESTAMOS MEJOR EN LA CASA.

NO HAY MAS KE HECHARLE GANAS Y LOS KE TRABAJAMOS HONESTAMENTE SEGUIRLE ASI.

Anónimo dijo...

pinches poliratas de gonzales nunca an valido madre nadamas oien k vienen los zz y se meten ala comandancia como ratas ala alcantarilla y cuando no ai nada ai andan asiendose pendejos poniendo sus pinches retencitos

Anónimo dijo...

dicen que el que nada debe nada teme pero eso si solo debes d cuidarte de no quedar en fuego cruzado y no intervenir no le hagas al heroe eso dejao para rambo