miércoles, 24 de marzo de 2010

AUTORIDADES DE OAXACA EN ALERTA TRAS EL AUMENTO DE BALACERAS Y EJECUCIONES EN LAS ULTIMAS HORAS



Grupos de hombres armados se enfrentaron en varios tiroteos con militares el martes en una localidad del estado de Oaxaca, en ataques que dejaron un saldo de nueve muertos según una fuente policial.

Por la tarde "empezaron tiroteos en diversas colonias y calles del centro de la ciudad de Tuxtepec. Se han registrado nueve muertos y varios heridos", explicó a la AFP el oficial de guardia de la comandancia de la policía municipal, que no quiso dar su nombre.

Las primeras balaceras fueron entre grupos armados rivales, aparentemente del crimen organizado, y después contra militares que salieron a enfrentarlos. Dos soldados fallecieron en los choques según dijeron testigos consultados por la prensa local.

"Los comercios cerraron, los pobladores se encerraron en sus casas, negocios o edificios públicos por el temor de ser alcanzados por las balas", describió el oficial de guardia.

El alcalde de Tuxtepec (unos 150 mil habitantes), Gustavo Pacheco, confirmó los enfrentamientos entre los grupos y militares pero no informó de víctimas mortales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...