miércoles, 17 de marzo de 2010

ATACAN CON GRANADAS LA PRESIDENCIA Y LA COMANDANCIA DE HIDALGO, TAMAULIPAS



Un grupo armado estallo granadas y baleo la presidencia municipal y la comandancia del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, el saldo un policía muerto y otro lesionado.

Las personas armadas arribaron a bordo de siete camionetas en forma repentina, cerca de las seis de la mañana de este miércoles, ubicándose frente a la plaza principal, lado sur, de inmediato activaron sus armas de grueso calibre, mientras otros lanzaban granadas contra las patrullas policíacas, en una de estas dormían 2 elementos, muriendo uno calcinado y otro logro salir entre las llamas, su estado de salud es critico.

Un vocero de la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas, que esta ubicado a 40 minutos de la ciudad de Linares, Nuevo León, y a una hora de Ciudad Victoria, por la carretera Nacional, informo que el grupo armado permaneció por espacio de una hora en ese lugar, la balacera duro unos quince minutos, el resto del tiempo recorrieron tanto el palacio y la comandancia, donde ya no había ningún oficial en ese punto, al ver casi consumidas las unidades se retiraron a toda velocidad, rumbo a la carretera federal.

En el interior de la comandancia, solo estaban cinco policías, cuando llegaron las camionetas, quienes lograron ponerse a salvo de la lluvia de proyectiles, mientras el alcalde, funcionarios y trabajadores municipales no habían arribado al edificio, por que era temprano ni se presentaron el resto del día de este miércoles.

Por la tarde de este miércoles, una cuadrilla de trabajadores del municipio tamaulipeco, se dieron a la tarea de realizar una limpia en el edificio municipal, así como retirar los vehículos, en el interior se apreciaban las huellas de cientos de proyectiles que hicieron blanco en escritorios, paredes, libreros, computadoras, que resultaron dañados.

Siete patrullas, fueron consumidas por el fuego, de estas cinco de la marca Jeep, tipo Patriot, tenían apenas un par de semanas de haber sido adquiridas, se suma una camioneta afectada por el fuego, que era propiedad de un policía, el agente que falleció fue identificado como Avelino Cuellar de 48 años de edad, originario de Gral. Terán, Nuevo León, pero tenía cinco años de laborar en ese municipio.

Habrá que mencionar, que el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, es muy visitado por los feligreses regios y de todo Nuevo León, por la virgen del Chorrito, que precisamente el próximo viernes 19 de marzo, celebra su fiesta patronal.

Trascendió que analizan la parroquia de Hidalgo, suspender la fiesta patronal del Chorrito, este miércoles la población, que suma un poco mas de 22 mil habitantes, no salio de sus hogares, los negocios no abrieron sus puertas, los estudiantes no fueron a clases , el panorama es desolador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...