martes, 23 de marzo de 2010

ARRAIGAN AL "CHICO MALO" JEFE DE LA PLAZA DE LOS BELTRAN LEYVA EN MONTERREY



Un juez Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Alberto Mendoza Contreras, alias El Chico Malo, presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las investigaciones, Mendoza Contreras fue detenido por elementos de la Armada de México el viernes pasado en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, junto con Hugo López Reyes.

En la acción se decomisaron dos vehículos, 322 mil pesos en efectivo, 14 teléfonos celulares, dos computadoras, cinco armas largas con cargadores y municiones, así como equipo de espionaje de alta tecnología.

Informes de la Armada de México señala que el arraigado tomó el control de la plaza de San Pedro Garza García a finales del 2009, trabajaba con Pedro Velázquez Amador, La Piña, así como para diferentes cárteles, principalmente para los Beltrán Leyva.

También ha colaborado para Nacho Coronel y Juan Esparragoza, El Azul; se dedicaba a localizar personas buscadas por esas organizaciones, se le involucra en diversos hechos delictivos, así como con un aseguramiento de droga realizado el pasado 15 de Marzo en San Pedro Garza García.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...