domingo, 21 de marzo de 2010

ACEPTAN LA EXISTENCIA DE "POLIZETAS"



Entre los integrantes de la delincuencia organizada que en los últimos días han sembrado temor en la ciudadanía, existen quienes portan uniforme y placa de corporaciones de Seguridad Pública, y pese a que el Gobierno de Nuevo León dice estar consciente de ello, estas personas siguen laborando y recibiendo un sueldo como policías.

Durante una rueda de prensa en la que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se concentró en hablar acerca del tema de seguridad en la entidad, reveló a la opinión pública que ya cuenta con información que acusa a policías de abusar de sus funciones para ayudar a realizar narcobloqueos.

“Sabemos que hay algunos malos elementos de las corporaciones tanto municipales como estatales, que pueden estar auxiliando a los criminales en estas acciones y no vacilaremos tampoco en ir en contra de ellos”, enfatizó el mandatario estatal.

Sin embargo, Medina de la Cruz no dio a conocer los detalles de la averiguación que tiene en su poder, como nombres, corporaciones policíacas o número de elementos implicados, sólo expresó que “ya tenemos información de algunos (elementos policíacos) y procederemos en consecuencia”.

“Todavía no tenemos un número exacto, la información está fluyendo, no es un número grande o importante; sin embargo, estamos haciendo investigaciones a cada minuto para que si hay más información o procedan más nombres, poder ir en contra de ellos” explicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Pese a que el Gobierno de Nuevo León ya cuenta con la identificación de algunos elementos policíacos involucrados en los narcobloqueos, es fecha que no se ha dado a conocer a la ciudadanía si ya se tomó alguna acción en contra de estos policías, como separarlos de sus funciones.

“Tenemos información de algunos de ellos. Sabemos que es un gran problema y estamos echando mano de nuestra gente buena, que también la hay. Estamos, por eso lo dije, estrechando la comunicación para que sea lo más privada posible, que tenga la menor filtración hacia cuerpos que puedan estar infiltrados con la delincuencia” concluyó Medina de la Cruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...