miércoles, 9 de diciembre de 2009

TANCITARO MICHOACAN SIN LEY; RENUNCIAN TODAS LAS AUTORIDADES POR AMENAZAS, FINALMENTE EL EJERCITO TOMO CONTROL




                                                     La designación de las nuevas autoridades en el municipio de Tancítaro continúa en suspenso luego de que el Congreso local no decretará la desaparición de poderes en ese ayuntamiento.


El acuerdo entre los legisladores es que se nombre un consejo ciudadano, pues ni siquiera los suplentes de alcalde, síndico y regidores, quieren asumir el puesto ante el temor que ha sembrado delincuencia organizada, con la ola de secuestros, levantotes y ejecuciones que se registraron en los últimos meses.

El pasado viernes 4 de diciembre el presidente municipal junto con su gabinete y los regidores del PRI, PAN y PRD, renunciaron a sus cargos luego la presión que ejerciera en dos años el crimen organizado. Ante la huida de las autoridades, el ejército y la Secretaría de Seguridad en el Estado tomaron el control de la pequeña población ubicada a 15 kilómetros de la capital michoacana.

Es más, el Congreso retrasó considerablemente la solución al problema de ingobernabilidad, y en dos sesiones del Congreso, no se pudo resolver el tema Tancítaro.

Este martes ni siquiera apareció en la orden del día y sólo se advirtió que no se decretará la desaparición de poderes en Tancítaro por considerar que no existe una situación de ingobernabilidad en el municipio, condición que la Ley establece para tal declaratoria.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Fabiola Alanís Sámano, advirtió que ya se buscan los perfiles entre su militancia para conformar este consejo ciudadano y que se presentará una propuesta en breve al Congreso local.

En tanto el tema de la gobernabilidad en el municipio de Tancítaro está garantizado, expresó el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

La mayor preocupación en el municipio, dijo el mandatario estatal, es que esté garantizada la seguridad de sus habitantes, por lo que ya se cuenta con la presencia de el Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...