domingo, 20 de diciembre de 2009

RECONOCIMENTO A LAS FUERZAS ESPECIALES DE LA MARINA (LO MEJOR DE LO MEJOR), Y AL VALIENTE MELQUISEDEC ANGULO CORDOVA QUIEN DIO LA VIDA POR SU PATRIA; UN VERDADERO HEROE!






La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rindió un homenaje al integrante de las Fuerzas Especiales, Melquisedec Angulo Córdova, quien falleció como resultado del enfrentamiento contra integrantes del cártel de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos.

La Ceremonia privada estuvo presidida por el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza en la explanada principal de la dependencia federal, quien montó una guardia de honor en memoria del elemento que tenía el grado de Tercer Maestre, cuya muerte la provocaron los fragmentos de una granada.

Angulo Córdova falleció luego del operativo del 16 de diciembre implementado por elementos de la Armada, en el que fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva "el Barbas" y siete sicarios que lo protegían.

Melquisedet Angulo tenía 30 años de edad, pertenecía a las Fuerzas Especiales e ingresó al servicio activo de la Armada de México el 26 de agosto de 1998.

Le sobreviven su madre y dos hijos de 1 año 4 meses y 3 años, a quienes se les otorgarán becas escolares, así como pensión vitalicia para su madre.

En un mensaje de condolencias se subrayó que los familiares del marino caído "cuentan con el incondicional apoyo de la Secretaría de Marina en estos difíciles momentos", pues "no existen palabras que puedan aminorar la pena que a sus familiares y amigos les embarga, ni podemos evitar que en sus corazones quede el vacío de su ausencia".

La Semar sostuvo que con el reconocimiento, se pone de manifiesto que este lamentable suceso entristece y enluta a la Armada de México y a toda la familia naval, y asimismo que los efectivos de la Armada están conscientes de que "servir a la nación exige lealtad, patriotismo, valentía, coraje, esfuerzo, responsabilidad y entrega absoluta".

Posterior al Toque de Silencio y Salva de Honor en memoria del Tercer Maestre Melquisedet Angulo Córdova, el Almirante Secretario entregó la Bandera que cubría el ataúd del fallecido integrante de las Fuerzas Especiales, Melquisedet Angulo Córdova a la madre del marino.

De igual manera, la Semar enfatizó que el Gobierno y pueblo de México reconocen el invaluable servicio que brindó a nuestro país este marino que falleciera en cumplimiento del deber en la lucha que libran las Fuerzas Armadas Mexicanas contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

La institución militar subrayó que seguirá coadyuvando en las operaciones de combate a la delincuencia organizada en cualquier parte del territorio nacional que sea requerida, para "poner un alto a los malévolos actos de las organizaciones criminales, de desequilibrar sus estructuras" y darle a la nación la tranquilidad a la que tiene derecho.

El acto contó con la presencia de familiares del militar, así como de Raúl Santos Galván, Moisés Gómez Cabrera, Sergio Enrique Henaro Galán y Jorge Humberto Pastor Gómez, Subsecretario, Oficial Mayor, Inspector y Contralor General de Marina y Jefe del Estado Mayor General de la Armada, respectivamente, entre otras autoridades navales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...