sábado, 26 de diciembre de 2009

LA FAMILIA MICHOACANA



La Familia Michoacana tiene su sede en el estado mexicano de Michoacán. Anteriormente aliado del cártel del Golfo con ayuda de Los Zetas. El actual líder del cartel es Nazario Moreno González, conocido como "El Más Loco", predica el derecho divino de su organización para eliminar enemigos. Él lleva una "biblia" de sus propios dichos, e insiste en que su ejército de traficantes y asesinos a sueldo es evitar el uso de la droga que venden. Los Interlocutores de Nazario Moreno son: José de Jesús Méndez Vargas, Servando Gómez Martínez y Dionicio Loya Plancarte, por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 2 millones de dólares por su captura.

Los analistas mexicanos consideran que La Familia se formó en la década de 1980 con el propósito declarado de poner orden en Michoacán, con énfasis en la ayuda y protección para los pobres. En su primera encarnación, La Familia se formó como un grupo de vigilantes e impulsados al poder para hacer frente a intrusos secuestradores y traficantes de drogas, quienes eran sus enemigos declarados. Desde entonces La Familia ha capitalizado en su reputación la construcción de el poder y llegar a la transición a ser una banda criminal en sí.

La Familia surgió al primer plano en la década de 1990 como grupo de paramilitares de el Cartel del Golfo, destinado a tomar el control del comercio ilegal de drogas en el estado de Michoacán de los cárteles rivales. Formado con Los Zetas En 2006, el grupo de astillas frente a una independencia en la gestión del tráfico de drogas. La Familia tiene una fuerte rivalidad con los Zetas y los Beltrán Leyva, pero fuertes vínculos con el cártel de Sinaloa y el Cártel de los Arellano Félix en Tijuana.

El cartel de la Familia se describe a veces como religioso desde sus dirigentes actuales Nazario Moreno y González Méndez Vargas; se refieren a sus asesinatos y decapitaciones como "justicia divina" y que pueden tener vínculos directos o indirectos con los devotos de movimiento religioso "la Nueva Jerusalén", que se caracteriza por su preocupación por las cuestiones de justicia.

La Biblia del jefe de La Familia y líder espiritual Nazario Moreno González, revela una ideología que mezcla lo evangélico y la autoayuda con lemas estilo campesinos o insurgentes. Moreno González parece basar la mayor parte de su doctrina sobre el trabajo de un escritor cristiano John Eldredge. El Departamento de Justicia de México declaró en un informe que González Moreno ha hecho un libro titulado "Salvaje de Corazón" y se ha hecho obligatorio para los miembros de La Familia, e incluso ha pagado a los maestros rurales para que circulen el libro en todo el campo de Michoacán .

Una idea central del mensaje del libro es que cada hombre debe tener una batalla que combatir, una belleza de salvamento y una aventura para vivir. "salvaje de corazon" escrito por Nazario Moreno cita a Isaías 63, quien describe a Dios usando ropa manchada de sangre salpicada y como si hubiera estado pisando una prensa de vino.

La Familia recluta miembros de clínicas de rehabilitación y les prohíbe consumir alcohol o drogas, sino que deben transportarla venderla ellos. El asenso dentro de la organización depende tanto de la asistencia regular a las reuniones de oración como en prácticas de tiro. El cartel da préstamos a los agricultores, empresas, escuelas e iglesias y que anuncia su benevolencia en los periódicos locales, a fin de beneficio social de apoyo.

El 16 de julio de 2009, un hombre con el nombre de Servando Gómez Martínez (La Tuta) se identificó como el jefe de operaciones del cártel, en su mensaje de televisión, Gómez declaró: "La Familia se creó para velar por los intereses de nuestro pueblo y nuestra familia", Somos un mal necesario y cuando le preguntaron qué La Familia realmente quería, Gómez respondió: "Lo único que queremos es la paz y tranquilidad". El presidente Felipe Calderón se ha niegado a llegar a un acuerdo con el cartel y rechazó sus peticiones al aire.

El 20 de abril de 2009, unos 400 agentes de la Policía Federal allanaron una fiesta del bautizo de un bebé nacido de un miembro del cártel. Entre los 44 detenidos fue Rafael Cedeño Hernández (El CEDE), de la banda el segundo al mando y en encargado de adoctrinar a los nuevos reclutas en los valores religiosos del cartel, la moral y la ética.

OPERACIONES

Los miembros de La Familia utilizan el asesinato y la tortura para aplastar a sus rivales. Es el de crecimiento mas rápido y es un culto religioso que celebra los valores familiares. En un incidente ocurrido en Uruapan en 2006, los miembros del cártel lanzaron cinco cabezas decapitadas en la pista de baile, junto con un mensaje que decía: "La familia no mata por dinero, no mata mujeres, no mata a personas inocentes, sólo los que merecen morir; Sepan que este es la justicia divina.

El grupo se convirtido en una organización criminal mucho más ambiciosa, que actúa como un estado paralelo en gran parte de Michoacán. Se extorsiona "impuestos" a las empresas financieras, proyectos comunitarios, controlan la pequeña delincuencia y se asienta en algunos conflictos locales. La Familia es considerada hoy en día como el fabricante más grande de México de metanfetaminas, así como de controlar la importación, transporte y venta de cocaína en el estado.

También vende DVD piratas, ejecuta un servicio de cobro de deudas por morosos y secuestro. Debido a que muchas veces utilizan uniformes falsos de varias agencias policíacas, la mayoría de los secuestrados están detenidos bajo falsas pretensiones de las inspecciones de rutina o un informe de los vehículos robados y son tomados como rehenes.

La Familia también ha comprado algunos políticos locales, vsrios funcionarios municipales han sido asesinados, incluyendo dos alcaldes. Después de haber dado los nombres de los jefes de policía locales, en mayo del 2009 la Policía Federal mexicana detuvo a 10 alcaldes de Michoacán y 20 de otros funcionarios locales sospechosos de estar vinculados con el cartel.

El 11 de julio de 2009, Arnoldo Rueda Medina fue detenido y en reaccion La Familia ataco a miembros de la Policía Federal en Morelia para tratar de obtener la libertad de Rueda al poco después de su detención. Durante los ataques dos soldados y tres policías federales fueron asesinados. Cuando eso fracasó los miembros del cartel atacaron las instalaciones de Policía Federal en al menos media docena de ciudades de Michoacán en castigo por la detencion de Rueda Medina.

Tres días después, el 14 de julio de 2009, el cártel torturo y asesino a doce agentes de la policía federal y arrojaron sus cadáveres a un lado de una carretera de montaña junto con un mensaje escrito: "los estaremos esperando aquí". Los agentes federales estaban investigando el crimen en el estado de Michoacán.

El Presidente Calderón respondió mediante el envío adicional de 1000 agentes de la Policía Federal a la zona, se triplicó el número de patrullas de la Policía Federal y enojado el gobernador de Michoacan Leonel Godoy Rangel calificó de "ocupación" y dijo que no había sido consultado. El gobernador medio hermano de Julio César Godoy Toscano, que se acaba de elegir el 5 de julio 2009, a la Cámara de Diputados, fue descubierto para ser un alto miembro de alto nivel del cártel de La Familia Michoacana y está acusado de ser responsable de la protección para el cartel.

Unos días después, 10 policías municipales fueron detenidos en relación con los asesinatos de los 12 agentes federales.
El Presidente Calderón señaló que los cárteles de la droga en el país había se han vuelto tan poderosos que ahora representa una amenaza para el futuro de la democracia mexicana. (Fuente: Wikipedia)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


40 comments:

Anónimo dijo...

la neta la familia michoacana es de las organizaciones mas chingonas.. estan perfectamente organizados y todo aquel cartel que se meta a michoacan se las va a ver pesadas..

cd. hgo. mich.

infertilyoporque dijo...

De acuerdo contigo, al menos yo les he pedido ayuda y se han puesto a mis ordenes, soy mujer sola y me estafaron, no tengo dinero y pedi ayuda a ellos y acudieron a mi llamado, Soy Michoacana y considero a CALDERON un traidor a su estado, ha invadido mi hermoso Michoacan, con PF Y MILITARES que nada mas por ser michoacanos nos tratan muy mal, abusan de su poder y roban a la gente, yo le pregunto a genaro garcia luna cuando estuvo en el AFI si no sabia que aqui en Michoacan los vendedores de discos piratas y mercancia americana, ademas de las personas que se dedican a la madera tenian que reportarse con los capacitados AFIS, para decirlo mas claro los AFIS eran los que controlaban el mercado de la pirateria y las acftividades ilegales que ahora controla la familia, Señor CALDERON lei por ahi, que Usted se gano el premio nobel de quimica, porque tomo al pais y lo hizo "caca" y no puede invadir el presidente un estado que como todos los michoacanos sabemos y el tambien depende en gran medida del narco, ya que sus principales fuentes de ingresos son las remesas, el narcotrafico y el autoempleo, con la invasion de nuestro estado nos sentimos inseguros, ahora los federales ya dejaron entrar en algunas partes de michoacan a "z" que han amenazado a la familia con atacar a los ciudadanos si no se quitan de su camino, eso es lo que el CALDERON queria para los Michoacanos, es un pinche traidor, aqui en Michoacan no queremos federales ni militares son unos abusivos y le sugiero al señor presidente que en vez de estar gastando tanto presupuesto para su pinche guerra fallida, destine recursos para las comunidades mas pobres de Michoacan que el sabe muy bien en que condiciones estan, se estan muriendo por no tener que comer, por no tener acceso a la atencion medica y por muchas tantas cosas yo apoyo a la familia, soy comerciante y jamas me han extorsionado.

Zitacuaro, Mich.

Anónimo dijo...

estoy total mente de acuerdo en eso que dice la michoacana Calderon es un ojete q solo esta haciendo a mexico una gran mierda la familia solo a matado unos federales y ya an pagado en doble y en la ciudad juarez matan 10 diarios y no hacen nada
posdata:MARRANON ESTA HACIENDO UNA MIERDA DE PAIS NO NOMAS ATAQUES MICHOACAN MACETA DE RODILLA, TAMBN CHINGA A LOS PUTOS Z

Anónimo dijo...

Estos tres de arriba es por eso que michoacan esta como esta pinshes pendejos si no fuera por organizaciones como la familia o los zetas todos viviriamos mejor pero estos putos lo unico que saben hacer es vivir del trabajo de las demas personas k no mamen si no saben para que putas habren el ocico estos parasitos estorcionan a comerciantes empresarios y a la poblacion en general y ustedes los defienden asi o mas pendejos

Anónimo dijo...

AY EL PENDEJO ERES TU, LOS MICHOACANOS SABEMOS COMO ESTAN LAS COSAS ACA, O QUE SE NECESITA TENER UN EMPLEO LEGAL PARA HACER COSAS ILEGALES COMO LO HACIA LA AFI, PARA QUE BORREGOS COMO TU NO DIGAN NADA NI ESTEN INCONFORMES, NO SEAS GUEY COMPA, EL NARCOTRAFICO ES UN PROBLEMA MUNDIAL, DEL CUAL MUCHAS ECONOMICAS DEPENDEN, MICHOACAN TIENE TRES FUENTES PRINCIPALES DE INGRESOS QUE ES EL NARCOTRAFICO, LAS REMESAS QUE MANDAN NUESTROS PAISANOS AL ESTADO Y EL AUTOEMPLEO, SOY COMERCIANTRE Y A MI NO ME HAN EXTORSIONADO JAMAS Y A LOS QUE LES COBRAN DERECHO DE PISO SON LOS QUE ESTAN REALIZANDO ACTIVIDADES ILICITAS, Y SI LA FAMILIA LES COBRA A ELLOS, Y SABES ANTES QUIENES VENIAN POR LA RENTA MENSUAL, LOS AFIS, NO, PERO POR ESO EL PAIS ESTA COMO ESTA POR GENTE SIN CRITERIO COMO TU GUEY, NO PRESUMAS LO PENDEJETE COMPA, ARRIBA MI MICHOACAN

Anónimo dijo...

Hola que tal, pues saben una cosa yo no se mucho de este tema de "la familia michoacana" pero me gustaria que si ellos solo se dedican a su chamba y no se meten con la gente trabajadora, le hechen una manita a mi veracruz ya que para nosotros es una pesadilla los famosos "zetas" ya tantas cosas que hacen estas gentes, porfavor ayuden a veracruz, lastima que no conosco a nadie de la familia aca sino con gusto me pondria a sus ordenes para acabar con esta escoria , sigan adelante .....y no se dejen intimidar por nadie

Anónimo dijo...

yo tambien creo no mas bien "estoy seguro" q michoacan no podra levantarse hasta q el PRI recupere la presidencia y deje trabajar a la familia y saque a la chingada a los zetas q se estan pasando de verga con la gente inocente de michoacan, yo ya contribui contra estos culeros, espero q mas gente como yo se chinghe al menos uno de estos gueyes, no se dejen intimiar gente, y lo q se valla a hacer q se haga con intelligencia y planeacion asi si sale bien. arriba michoacan abajo calderon q es un traidor y un culero y si sigue asi no va a durar mucho y si deje q la DEA entre de lleno al pais menos,

Anónimo dijo...

Hola me agrada tu informacion en est apagina solo dejame aclarar un poco aserca de un parte de tu nota el Libro salvaje de corazón no es escrito por ningun narcotraficante el autor es John eldredge estaria muy bien que lo leyeran o en su caso escucharlo por audio libro y abrira un poco la mentalidad aserca de este grupo delictivo y su filosofia te anexo los linck de descarga del audio libro.

Cd 1 http://www.megaupload.com/?d=EPCCCLT2
Cd 2 http://www.megaupload.com/?d=S8QSXOHZ
Cd 3 http://www.megaupload.com/?d=FG7RPZWY

Anónimo dijo...

Ya me chingué a estos? Quien sigue?
http://s197.photobucket.com/albums/aa72/mayra_hottie69/?action=view&current=SilokerianmataronoW.flv

Anónimo dijo...

YO SOY DE MICHOACAN SOY INGENIERO EN SISTEMAS NO TENGO NADA QUE DECIR ME SIENTO ORGULLOSO DE LA GENTE QUE HABITA EN MICHOACAN Y EN CIERTA MANERA COMPARTO UN POCO EL SENTIDO DEL CARTEL DE LA FAMILIA POR Q LA VERDAD ES PURA GENTE Q NO ES ABUSIVA CON LOS DEMAS NO ES DESPOTA COMO LOS POLICIAS NO SON PATANES TAL VES ES EL MIEDO Q TIENEN POR LOS Q HABLAMOS MAL DE LA POLICIA EN GENERAL ES POR Q ASI NOS HAN TRATADO ESOS CABRONES CUANDO NOS PARAN O POR Q UN SIMPLE OJETE CARA DE CHANGO POR SI SON FEOS NETA VIENE Y ME CUESTIONA Q ESTOY HACIENDO ACASO NO SABE EL CABRON Q ESTA HABLANDO CON UN MICHOACANO... NETA YO NO ANDO EN ESOS JALES PERO SIENTO Q SI ME LE MUEVEN ALGO ME PRENDO NETA ASI SE VIVE AQI ASI Q MEJOR ES ESTAR TRANQILOS Q NO VENGAN A MOLESTARNOS COMO LEI UN COMENTARIO ARRIBA NOSOTROS SABEMOS COMO ESTA EL ROLLO A Y OTRA COSA SERA DIFICIL ERRADICAR A LA FAMILIA YA ESTA BIEN METIDA EN LA SOCIEDAD JEJE Y PSS Q MAS PURO MICHOACAN.

Anónimo dijo...

ESO KE DECIMOS LOS MICHOACANOS ES VERDAD NOSOTROS SABEMOS KIENES ESTORVAN NO NOS METEMOS CON GENTE INOCENTE YO COMO TODO EL CARTEL DE LA FAMILIA LOS INVITO A KE SE UNAN A LA NUEVA ALIANZA Y LES PIDO KE SI NO SABEN KE ES DESCARGUEN UN CORRIDO KE SE LLAMA LA ALIANZA - ARMADILLOS DEL NORTE... Y AGARRENZE ZETITAS KE YA SE LES LLEGO LA HORA A TODOS ARRIBA LA FAMILIA MICHOACANA, EL CARTEL DE SINALOA, EL CARTEL DEL MILENIO Y UN SALUDO AH APATZINGAN MICHOACAN LA KASA DE TODOS Y KE SIGA LA MATA DANDO PLEBES Y VALES

Anónimo dijo...

?

OLGA dijo...

MI OPINION DESDE TAMPICO... A LOS COMENTARIOS QUE LEI... YO LO UNICO QUE DESEO COMO CREO QUE HAY MUCHOS QUE OPINAN IGUAL QUE ACABE TODO ESTO Y QUE ACABEN CON LA GENTE QUE ESTORSIONA, ROBA, MATA SIN RAZONES Y NOS HACEN LA VIDA MAS PESADA A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAMOS POR TENER UNA VIDA MEJOR... POREJEMPLO TOS AQUELLOS INFELISES QUE PIDEN LA FAMOSA COUTA A LOS NEGOCIOS PEQUEÑOS ... ACASO NO SE DAN CUENTA LOS HIJOS DE LA CHINGADAAA QUE MUSHA GENTE COME DE HAY???? ESTAR MANTENIENDO A TODOS AQUELLOS IDIOTASSS ME ASOMBRA TANTA IGNORANCIA ESTAMOS PEOR CUANDO HACE MILLONES DE AÑOS!!! Y SI LA FAMILIA MICHOACAN Y EL CDG EXTERMINA TODO ESOOOO TIENENNN MI SUPERA APOYO... Y SI SU TRABAJO ES SOLO EL NARCOTRAFICO Y EL LAVADO DE DINERO PUES A ESO SE DEDICAN QUE NO? NO LE VEO EL PROBLEMA SI HAY GENTE QUE LE GUSTA CONSUMIRLO PUES OVIO QUE ELLOS SE LO VENDEN SOLO ES UN NEGOCIO COMO OTRO CUALQUIERA !!! ESA ES MI OPINION
ES TIEMPO DE QUE PAREN LAS INJUSTICIAS Y NOS DEJEN VIVIR TRANQUILOS Y TRABAJAR SI TENER MIEDO A QUE UN PELAGATOS VENGA A QUITARNOS LA TRANQUILIDAD Y EL DINERO
Y DE ACUERDO QUE MATENNNNNN A TODOS AQUELLOS QUE ESTEN ESTAFANDO Y ROBANDO (ZETAS)
QUIEN OPINA LO MISMO?

Anónimo dijo...

Soy de Michoacan y la verdad soy comerciante establecido mi negocio es pequeño, pero en regla trabajo para vivir, y creeme que a mi la familia michoacana jamas me ha tratado de extorsionar , en el negocio que tengo acepte unas maquinas tragamonedas a comision y digamos que porque esos juegos no son autorizados son maquinas ilegales, y el dueño de las maquinas si les paga cuota porque es ilegal esa actividad, les comento que antes de que la familia tomara el control del estado de Michoacan los que cobraban las cuotas de estas maquinitas, de la pirateria, etc, era la POLICIA FEDERAL , eran agentes federales y que el mismo ministerio publico federal tenia conocimiento y cada mes cobraban derecho de piso a la gente, aunque esa gente solo trabajara para sobrevivir, por eso de alguna manera no estoy de acuerdo a los que atacan a los de la familia, porque realmente es cierto que hemos llegado a tolerar a nuestros ineptos gobernantes y servidores publicos solo porque tienen un cargo pero al final de cuentas son mas delincuentes y lacras que los narcos creo realmente que el narcotrafico no se va a terminar mientras haya consumidores , es un problema mundial, ademas de que considero que calderon no penso en las dimensiones que ha tomado su combate al narco, ya se le salio de las manos, y no sabe que hacer, quizo acaparar la atencion y la aceptacion del pueblo de mexico para tapar su falta de vision politica.

Soy de Michoacan orgulloso de serlo y el estado era muy tranquilo para los ciudadanos que no tenemos nada que ver con el narco, desde que se invadio el estado las cosas cambiaron hay mucha violencia y sobre todo humillaciones por parte de los agentes federales contra los michoacanos.

Anónimo dijo...

Buenas dias, tardes o noches a todos uds., yo soy de Michoacán, y saben algo? Yo defiendo a la F.M, pues es mentira que a todos los que tenemos un changarro nos extorcionen, yo por ejemplo, acabo de poner un ciber, pues no tenia trabajo, y con esfuerzos puse el local, y resulta que un pendejo con una camioneta con placas de Sinaloa (aclaro que no estoy en contra de la raza de Sinaloa), de buenas a primeras llego al ciber como cualquier cliente pero despues llego a extorcionarme, se me vencio la renta y el dinero que tenia para pagarla, se la di a ese puerco, no se vale, mi familia y yo comemos de mi actividad. Calderon, me das asco, deja de enviar tanto asesino a sueldo y con placa y uniforme, ya estamos hartos de tanto abuso, ya basta! Y a ustedes Familia Michoacana, sigan en lo suyo, adelante, defiendanos, ya que el gobierno no hace nada, aunque la gente de Calderon y el mismo les atribuya las muertes de inocentes; la verdad, ya no se que hacer con el que me extorciona.

Anónimo dijo...

FM espero q las 3 muertes del sabado en coacalco no queden sin saldar.

Anónimo dijo...

La verdad me dan pena la mayoria de los weyes que han escrito, tambien la verijona que dice que son muy amables, yo soy michoacano y al menos en mi region, las extorsiones y secuestros por parte de la familia estan a la orden del dia, ya no hay libertad para hacer ningun negocio, ni siquiera puedes estar en el kiosco hechando el coto, porque de inmediato te levantan, no se como pueden defenderlos, o mas bien creo que son de su misma gente escribiendo chingonerias de ellos.

Anónimo dijo...

Es una pena que este pasando esto en nuestro hermoso país. Soy orgullosamente Michoacana, y estoy empezando a vivir la discriminación por venir de mi hermoso pueblito.... ay se me antoja un rico menudito, oh mejor aún una rica birria! Es cierto que nuestro país sale adelante gracias al narcotráfico... Una pregunta a la fm... en alguna ocasión tuve un contacto con ellos y me entere de cosas que nadie podrá creer... La pregunta es: Si una de sus filosofías dice; Muere el que tiene que morir, y que no se meten con gente inocente... porque matan a agentes federales? Ellos no son nadie! Se meten con las personas equivocadas, si no lo saben, la mayoria de las personas que trabaja ahi, estan por falta de trabajo, hay ingenieros, abogados, doctores y hasta dentistas metidos ahí! Es una pena lo que hicieron con los agentes federales, y más pena me da aún con la mujer que iba también... Antes estaba de su lado, por ser orgullosa de Michoacán, creí que por fin un grupo como ustedes haría justicia a nuestro estado.... HAGAN JUSTICIA, PERO FIJENSE BIEN A QUIEN MATAN... MATEN A LOS QUE DE VERDAD MERECEN MORIR, COMO A LOS POLITICOS DE MIERDA QUE GANAN MILES DIARIOS! esos son los verdaderos enemigos! HAGAN CONCIENCIA! Y ARRIBA MICHOACAN!

Un mexicano por el cambio dijo...

Me eh quedado atónito, a donde hemos llegado? cada uno de sus comentarios está basado en lo bueno o lo malo que tiene el cartel de la familia, alguno de ustedes se ah puesto a pensar que todos son criminales y que buenos o malos, decentes o indecentes, altaneros o sencillos, todos hacen mal a la sociedad. A todos en general, no solo a Michoacán; a México en general.
Que ha pasado con nuestros Mexicanos que nos hemos vuelto revolucionarios en una causa absolutamente incorrecta (narcotráfico), que nos ah pasado como sociedad como seres pensantes como Humanos? Si que viva Michoacán pero que viva México y sus mexicanos. No los imbéciles que lo afectan y que buscan crear terror para poder vender estupefacientes que solamente matan a nuestra juventud.
La ignorancia de muchos de ustedes hace que nuestro país salga a la defensa de los criminales. Educación es la mejor solución a lo criminal, así ustedes y yo seremos el futuro de los pueblos que tanto amamos en todo México, pero en vez de eso desperdiciamos nuestro tiempo aplaudiendo a criminales que mata a policías que tratan de defender una sociedad ya dañada por la corrupción de nuestros funcionarios.
Arriba la Familia que tiene principios que tiene amor por el prójimo y que quiere que nuestro país cambie, no una bola de imbéciles que dicen ser defensores de los michoacanos; matando y vendiendo drogas.
Espero que todos los que pusimos un poco de tiempo en leer comentarios abruptos y llenos de ignorancia, también tomemos el tiempo para reflexionar en lo que hemos expresado para ver que se puede hacer por Michoacán y todo el País. Quieren revolución? Hagamos revolución y cambiemos nuestra forma de pensar.
Y les pregunto algo. Quienes somos os culpables de la corrupción en México? Nosotros que la fomentamos, dejemos de echarle la culpa a los fusionaros y echémosla sobre cada uno de nuestros hombros. Los hombros del mexicano.

Un mexicano por el cambio.

fernando179 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernando179 dijo...

suprimi sin querer pero lo mismo digo,ponganse en su madre entre ustedes y no maten a gente inocente como los pf o los wachos y civiles,si de veras son tan chingones haganse mierda entre ustedes y no maten a la raza d michoacan o cd juarez y tantos estados q son tan bonitos para visitar,ya ni alas tortillas salgo por miedo a q un cabron z o de lo familia me vaya a mater un plomazo porq lo mire feo.por una parte tiene razon el vato d arriba nosotros fomentamos la corrupcion y no digo q nos pongamos al pedo porq salimos perdiendo pero si q le sigamos echando ganas y aguantar,vendran tiempos mejores.

Anónimo dijo...

Que tal la verdad yo no soy de michoacan soy de chiapas y la neta mi respeto para ese gran estado michocan y su gente la verdad yo considero la familia michoacana como los mejores siganle dando con ganas

Anónimo dijo...

Me dan pena ajena todos los que escriben a favor del narco!... Si supieran que los hijos de los más altos niveles del narco (Ah... porque hasta eso tienen niveles, y van subiendo poco a poco como si estuvieran en un trabajo honrado) están dandose la gran vida en Cancún, Mazatlán, mientras que la otra parte se esta dando en todo para hacer ricos a unos ignorantes.... Es una lucha que tenemos que vencer, tenemos que acabar con esta plaga interminable! .... Somos la mayoría que estamos hartos de ustedes y recuerden que la unión hace la fuerza! y ARRIBA MEXICO!

Anónimo dijo...

Me dan pena ajena todos los que escriben a favor del narco!... Si supieran que los hijos de los más altos niveles del narco (Ah... porque hasta eso tienen niveles, y van subiendo poco a poco como si estuvieran en un trabajo honrado) están dandose la gran vida en Cancún, Mazatlán, mientras que la otra parte se esta dando en todo para hacer ricos a unos ignorantes.... Es una lucha que tenemos que vencer, tenemos que acabar con esta plaga interminable! .... Somos la mayoría que estamos hartos de ustedes y recuerden que la unión hace la fuerza! y ARRIBA MEXICO!

Antonio dijo...

No puedo creerlo, hay imbeciles que le besan el culo a los retardados y psicopatas de la familia, jaja merecen que les den tabla por el culo, a la pendeja que dice que la tuta es su idolo, me imagino que es junto con los demas una pobre diabla adicta al ice.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE COMO HAY GENTE TAN ESTUPIDAA Y RETRASADA QUE APOYA A ESTAS MIERDAS, LOS NARCONACOS SON LO MISMO EN TODO MEXICO, SON TODOS UNAS BESTIAS SUBDESARROLLADAS, SE DE PRIMERA MANO QUE LA MIERDAS MAYORES DE LA FAMILIA SE LA PASAN BUSCANDO MUCHACHAS BONITAS PARA VIOLARLAS CON SU "CONSENTIMIENTO", SI NO ACEPTAN SER LLEVADAS MATAN A SUS PADRES Y SE LAS LLEVAN A LA FUERZA DE TODOS MODOS, LA PENDEJA QUE LOS ALABA, DE LOS PRIMEROS COMENTARIOS HA DE SER UNA VIEJA FEA MUERTA DE HAMBRE QUE NO TIENE NADA QUE LE ROBEN ESTOS SACOS DE MIERDA QUE SON LOS NACOTRAFICANTES, NO SE COMO LLAMARLE A LA "GENTE" QUE IDOLATRA A LA MIERDA, CREO QUE NUESTRO IDIOMA NO TIENE PALABRAS PARA DECIRLAS A ALGO TAN BAJO COMO ESOS PROYECTOS DE PERSONAS

Anónimo dijo...

MEXICANOS....TODO ESTOS PINCHES ATAQUES ENTRE LOS CARTELES Y EL GOBIERNO....SON POR CAUSA DE LOS PINCHES GRINGOS SU PRINCIPAL FUNCION ES HACER GUERRA EN LOS PAISES, EN ESTE CASO MEXICO....EN MEXICO HAY PARA TODOS...EL NARCO ESTANDO BIEN ORGANIZADO EN EL PAIS ES GENERADOR DE EMPLEOS...TUVIERAMOS UN MEXICO MAS COMPETITIVO...NO HABRIA POBREZA EXTREMA (EN CUALQUIER ESTADO HAY ZONAS DE MISERA POBREZA)...POR QUE UN MEXICO ORGANIZADO Y TENIENDO EQUIDAD EN LAS RIQUEZAS..LE PEGARIAMOS EN TODA SU MADRE A LOS PUTOS GRINGOS Y AL PUTO GOBIERNO QUE CHINGA AL PUEBLO ES VEZ DE ALIVIANARLO....SOY DE SONORA Y ME VALE MADRE LOS CARTELES QUE HAY EN EL PAIS, YO SOLO QUIERO UN MEXICO PAREJO Y RECUPERAR EL TERRITORIO QUE LOS GRINGOS NOS ROBARON....YA ES HORA DE LEVANTARNOS EN ARMAS CONTRA EL GOBIERNO Y DESPUES CONTRA LOS PINCHES GRINGOS....HAY RECURSOS Y QUIEN NOS PUEDA FINANCIAR.......

Anónimo dijo...

Esto esta cabron y lo que pienso es que los que deberian de pagarlas son las autoridades y la mayoria de diputados y presidentes municipales junto con el pinche calderon y hasta el fox aunque ya no gobierne, sobre la familia, pues no los puedo criticar pues no estoy en michoacan como para saber como esta la onda pero de lo que si estoy seguro es de que mientras no te metas con heyos no tienes por que temer mas que de las autoridades y del gobierno.

Anónimo dijo...

Sinceramente queridos hermanos mexicanos, siento verguenza, tristeza, rabia al leer tantas tonterias de gente ignorante, no entiendo como es posible que puedan decir que la familia michoacana beneficia y ayuda, dense cuenta abran los ojos son unos desgraciados e infeklices delincuentes que me imagino no tuvieron madre o la que tuvieron fue una vieja estupida, ignorante sin educacion y sin amor al projimo, porque la verdad son una bola de perros malditos que no se tientan el corazon para matar a gente inocente, gente buena que trabaja por salir adelante, que respeta la vida y ama a sus semejantes. Como es posible que digan que son chingones y buenos si son capaces de envenenar a niños y jovenes , de violar a jovencitas, de secuestrar a padres de familia QUE LO UNICO QUE QIOEREN ES VIVIR TRANQUILOS Y QUE SUS HIJOS LLEVEN UNA VIDA DE PAZ, POR FAVOR ABRAN LOS OJOS TODOS LOS MEXICANOS DEBEMOS HACER ALGO, NO PODEMOS SEGUIR AGUANTANDO TANTA PORQUERIA.
JOVENES PREPARENSE, LEAN, AMEN A SU FAMILIA, APRENDAN A SER HOMBRES Y MUJERES DE BIEN, APRENDAN QUE TRABAJANDO ES COMO SE PUEDE SALIR ADELANTE DE MANERA HONRADA, Y NO SIENDO POCO HOMBRES, IGNORANTES, ESTUPIDOS, PREPOTENTES Y HUEVONES COMO SON TODOS ESOS MALDITOS QUE ANDAN EN ESOS GRUPOS DE ASESINOS Y EXTORSIONADORE, NO SE DEJEN ENGAÑAR COMPATRIOTAS, NO SEAN PENDEJOS, QUE NO LES LAVEN EL COCO ESTA BOLA DE MIERDAS IGNORANTES. YO TRABAJO PARA PROPCURLE EL SUSTENTO A MI FAMILIA NO DIGAN ESA PENDEJADA E QUE ELLOS NOS MANTIENEN Y QUE DEBEMOS DARLES LAS GRACIAS, POR FAVOR NO SEAN IMBECILES, POR GENTE CON ESAS PENDEJAS OPINIONES ESTAMOS COMO ESTAMOS. Y TAMBIEN POR DEJARNOS LLEVAR POR GOBERNANTES ESTUDIS, INEFICIENTES E INEFICACES, COMPATRIOTAS NOSOTROS LA GENTE HONRADA Y TRABAJORA DEBEMOS ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD HAGAMOS ALGO GRANDE POR MEXICO, TENEMOS QUE SALIR ADELANTE DESHACINEDONOS DE TODA ESA ESCORIA. SOLO ASI PODREMOS VIVIR TRANQUILOS Y EN PAZ. QUE DIOS LOS BENDIGA, Y A USTEDES MALANDRINES TAMBIEN QUE LOS BENDIGA Y LES AYUDE A TERMINAR CON SU PEQUEÑEZ DE MENTE Y TODA SUS IGNORANCIA, NUNCA ES TARDE PARA ARREPENTIRSE DE TODAS ESAS ABERRACIONES QUE COMETEN. PIENSEN EN SU FAMILIA, EN SUS HIJOS ESAS POBRES CRIATURAS CONDENADAS A LLEVAR UNA VIDA DESGRACIADA SOLO POR SU PINCHE AMBISION ESTUPIDA.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESOS DE LA FAMILIA MICHOACANA SON UNA LACRA SOCIAL, ASESINO, EXTORSIONADORES Y VIVIDORES.

MI PRIMA Y SU FAMILIA QUE VIVEN EN EL EDOMEX TIENEN SU NEGOCIO Y SON VICTIMAS DE ESTOS DESGRACIADOS, LOS AMENAZARON DE MUERTE Y PASAN POR SU "RENTA" PARA NO HACERLES NADA... ENTONCES LOS ESTUPIDOS QUE ESCRIBEN HABLANDO BIEN DE ESTOS OJETES DE LA FAMILIA, COMO LOS VAN A DEFENDER?? LES GUSTARIA QUE A USTEDES LES HICIERAN LO MISMO, ROBARLES DINERO FRUTO DE SU TRABAJO A CAMBIO DE NO MATARLOS?? ESTO ES JUSTO??

ESPERO QUE PRONTO ALGO PASE Y ACABEN CON ESTOS MALDITOS INFELICES... QUE SEGURO ESTOY ARDERAN POR TODA LA ETERNIDAD EN EL INFIERNO!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues muy mal, con lo comentarios que escriben no dan ganas de ir a michoacan, esta bien muchos piensan que la familia michoacana benefecia a michoacan en parte lo hace, pero lo desprestigia mucho, tanta gente que iba a pasar sus vacaciones haya ahora se la piensa 2 veces, igual no solo michoacan, puede que el cartel de juarez le de mucho dinero a la ciudad, pero quien quiere ir a juarez de visita, NADIE, el cartel del golfo le da dinero y empleos a tamaulipas, pero la gente que no somos de esos estados no tenemos ganas ni de ir ni de broma a esos estados, esta bien sigalos apoyando anarquistas sin futuro, no todo esta perdido veran que a los años podamos exterminar este cancer que tiene mexico, no alabo al presidente creo que esta en lo correcto pero va a ser muy complicado. Saludos. Mis mas sinceras condolencias para todos que hayan perdido un familiar en esta guerra de sangre, muchos son inocentes pero es mejor quedarse al margen, el anarquismo solo hara que se demore mas el resultado que todos queremos, un mexico seguro.

Desde algun lugar de mexico, que es muy tranquilo, y se vive seguro.

Anónimo dijo...

no puedo creer y me niego a pensar que tengamos que vivir secuestrados por el narcotrafico en mexico calderon ya vasta de tu pinche guerra fallida como es posible que una revista de renombre como es proceso saque ala vista la clase de mierda que eres en vez de gastar millones en proteger a la alianza de las xxx.voltea a ver a las regiones mas marginadas de nuestro pais invierte en empleos ,en educacion tanto economista que trabaja contigo que no tienen la capacidad de sacar nuestro pais adelante tenemos mas recursos que estados unidos de norteamerica devemos de tener mas que ellos sin encambio somos una mierda de pais a su lado es lo que opino como mexicano porque tengo la esperanza de que algun dia recobremos a nuetro mexico que ha sido secuestrado por una bola de perros envenenadores que no tienen escrupulos para matar gente como si fueran perros

Anónimo dijo...

noooo

Anónimo dijo...

nembe la neta si hay vatos de la familia en veracruz ya qe corran a los zetas estos culeros a la verga son pasados de lanza la neta cortelenles el pescuezo

xjpsuen dijo...

Aqui moroleon esta muy controlado por la familia por estar tan cerca de michoacan, tienen extorsionados la mayoría de los negocios y a los fabricantes de ropa, cada semana hay de 2 a 3 secuestros, México dejo de ser un país libre e independiente.

Anónimo dijo...

pues yo soy de michoacan, respeto a la familia,pero es una desinformacion pues unos dicen que son malos y otros que son buenos y como en mi caso quiero abrir mi negocio de taquitos al pastor y la verdad si vivo aterrado a que lo poco que gane me lleguen a extrocionar,,, la verdad no se que podre hacer para poder ganar un dinerito extra sin vivir con el temor de que me maten por solo el hecho de trabajar honestamente.....

Anónimo dijo...

Acá en Sonora la verdad esta relajado el asunto del narcotrafico en donde hay balaceras, muertos, etec es en Nogales sonora (pelean la plaza) ya tiene rato eso, y ultimamente para la zona serrana colindantes con la frontera, pero en las demas ciudades se puede decir que esta tranquilo no quiero mentir obvio que ha habido balaceras pero muy a lo largo, parece ser que aqui controla el chapo guzman, pero ai se la avientan esos mafiosos algun dia les llegara su truene... y a estos de la F.M. que locossss lo digo por lo que leí, segun ellos ley divina y nomas les agarraron a uno de sus sicarios hicieron una matazon de federales.... on ta la ley divina poes?

Anónimo dijo...

neta q pendejos los q apoyan a esa escoria llamada la familia han de ser puro puto indio de michoacan gente ke no piensa ni razona osea no mamen como apoyan a eso neta q dan pena weyes esos de la familia son una basura y no solo en michoacan en todos lados tan solo en el edomex extorsionsn bares y establecimientos y secuestros a mas no poder no entiendo como esa mierda de cartel puede ser apoya x mas mierda de gente de michoacan y nome refiero a toda la gent x q habra kien si razone pero la mayoria no tienen cerecro osea q pendejos neta como me gustaria q esa tal familia a la q apoyan un dia le torturara y les decapitara a un familiar bola de pendejos para q se pongan a hablar con provecho y ARRIBA MEXICO razonen neta pinches estupidos

Anónimo dijo...

PARA EL QUE MANDO ESTE MENSAJE....Ya me chingué a estos? Quien sigue?
http://s197.photobucket.com/albums/aa72/mayra_hottie69/?action=view&current=SilokerianmataronoW.flv NO MAMES...ESTE VIDEO ES DE LA INSURGENCIA EN IRAK,YA LO HABIA VISTO,INCLUSO EN EL VIDEO SE ESCUCHA EL "Allahu Akbar" que significa "Dios Es Grande" si lo hiciste de broma no hay pedo...pero si comentaste para acreditarte una ejecucion que no hiciste tu...pues que mamon te viste. Postea algo original.

EJECUTOR dijo...

LA FAMILIA MICHOACANA QUE APOYE A TODO MEXICO DESAPARECIENDO A CALDERON LO PEDIMOS A GRITOS,COMO DIJO CARO QUINTERO DEJENME TRABAJAR Y PAGO LA DEUDA Y ADIOS A LA POBREZA
Es preferible morir con honor que vivir con la vergüenza de un tirano dictando nuestros rumbos