lunes, 28 de diciembre de 2009

EJERCITO DECOMISA MAS DE UNA TONELADA DE MARIGUANA EN TIJUANA




Una tonelada 219 kilos de marihuana fueron aseguradas la madrugada de ayer mediante un operativo conjunto de efectivos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y la municipal que lograron la detención de un sujeto y tres más en calidad de presentados.

Relacionado directamente con la droga fue mencionado el tijuanense Efraín Ernesto Patrón Sánchez, alias "El Efra", de 25 años de edad, mientras que no se aportó la identidad de los tres restantes ya que se presume que no tienen conexión alguna con el enervante.

De acuerdo a información proporcionada por la II Zona Militar, fue una denuncia ciudadana que se hizo de forma anónima lo que permitió el hallazgo del vegetal, que se presume arribó por vía marítima a la entidad a bordo de lanchas con motor fuera de borda.

Refieren los militares que el reportante indicó que varias personas se hallaban descargando paquetes en la orilla de la playa de la avenida Paseo Ensenada, de la sección Costa Azul, en la zona conocida como El Vigía, en la delegación Playas de Tijuana.

De inmediato se desplazó al sitio soldados del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, así como los estatales preventivos y municipales para efectuar un operativo en la zona.

En coordinación con las policías locales se incautaron 116 paquetes de gran tamaño que arrojaron un peso total de mil 219 kilos de canabis índica, además del decomiso de un pick up Chevrolet Silverado, una panel GMC y otra Ford Astro, todos ellos de modelo reciente.

Aunque en forma extraoficial trascendió que fueron agentes de la Policía Municipal quienes casualmente descubrieron el cargamento de marihuana, ya que al darse cuenta de que un grupo de jóvenes realizaba una fogata a la orilla del mar acudieron a verificar en qué condiciones se hallaban.

Y es que esa zona costera les representa pingues ganancias debido a que extorsionan a quienes prenden fuego en el lugar y consumen bebidas embriagantes y al darse cuenta de que se descargaban los paquetes del enervante lo comunicaron a la superioridad y luego a los militares.

Se habla de que varios de los paquetes aún se encontraban en cuando menos una panga, otros en la arena y unos más ya habían sido trasladados a un terreno utilizado como estacionamiento en el sitio, luego de subir una empinada de cuando menos 40 metros de altura.

Tanto el enervante antes citado, así como el presunto narcotraficante Patrón Sánchez y los vehículos fueron enviados para su investigación a la delegación de la Procuraduría General de la República y cabe resaltar que se afirma que varios hampones más lograron darse a la fuga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...