domingo, 20 de diciembre de 2009

"CARTEL DE LOS BELTRAN LEYVA"


Los Beltrán Leyva es un cartel que estaba encabezado por los cinco hermanos Beltrán Leyva: Marcos Arturo, Mario Alberto, Carlos, Alfredo y Héctor. Marcos Arturo fue muerto por personal de la Armada de México en un tiroteo el 16 de diciembre de 2009.          

El cartel es responsable por el transporte de cocaína al por mayor; a la producción de marihuana, la producción de heroína y el comercio mayorista. Controlan los numerosos corredores de tráfico de drogas, participan en el contrabando de personas, tambien en el lavado de dinero, extorsión, secuestro, asesinato y tráfico de armas. Los hermanos Beltrán Leyva, que antes estaban alineados con el cártel de Sinaloa, ahora son aliados con Los Zetas del cártel del Golfo.

Nacidos en el campo de Sinaloa en la década de los 60's los hermanos Beltrán Leyva; Marcos Arturo, Mario Alberto, Carlos, Alfredo y Héctor - colaboraron estrechamente con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, durante las décadas de contrabando.

Sintiendo un vacío en el cartel rival del Golfo tras la detención Osiel Cárdenas en marzo 14, 2003, el Cártel de Sinaloa comenzó a moverse en el territorio Cártel del Golfo. Ambas bandas han estado luchando entre sí en las ciudades del norte de México, desde entonces resultando en la muerte de cientos de personas, incluidos civiles, policías y periodistas.

Los asesinatos fueron tan numerosos que el Presidente se vio obligado a desplegar el ejército mexicano. En 2004 y 2005 Arturo Beltrán Leyva presuntamente dirigio a grupos de asesinos para luchar por las rutas comerciales en el noreste de México.

Mediante el uso de la corrupción o la intimidación el cartel de Beltrán Leyva ha sido capaz de infiltrarse en la politica y las instituciones policiales para alimentarse de información clasificada sobre operaciones antidrogas; incluso se infiltro en la oficina de la Interpol en México.

La detención de Alfredo Beltrán Leyva (alias El Mochomo) el 20 de enero 2008 fue un duro golpe para el Cartel de Sinaloa ya que supuestamente supervisaba el trafico de drogas a gran escala y era un lavador de dinero clave en el cártel.

En venganza por la detención de su hermano Alfredo, Arturo ordenó el asesinato del comisionado de la Policía Federal, Édgar Millán Gómez y otros altos funcionarios federales en la capital mexicana.

Un grupo de sicarios fue capturado en una casa en la Ciudad de México con decenas de fusiles de asalto, pistolas, lanzagranadas, 30 granadas de mano y chalecos antibalas con la leyenda FEDA - la sigla en español de 'Fuerzas Especiales de Arturo ".


Los hermanos Beltrán Leyva culparon a su jefe Joaquín "El Chapo" Guzmán, por la detención de su hermano y ordenaron el asesinato del hijo de Guzmán de 22 años de edad, Édgar Guzmán López. El asesinato se llevó a cabo en el estacionamiento de un shopping center, al que arrivaron por lo menos 15 hombres armados con fusiles de asalto y lanzagranadas.


El impacto residual de la detención de Alfredo no sólo ha socavado alianzas a largo plazo en Sinaloa, sino resucitó animosidades entre los líderes del cartel rival de Joaquín "El Chapo" Guzmán y nuevos aliados de Arturo, el Cartel de Juárez, y el catalizador detrás del derramamiento de sangre en la ciudad más violenta de México: Ciudad Juárez.
Información del Gobierno federal sostiene que a mediados de 2007, en Cuernavaca, Morelos, Beltrán Leyva negoció con Heriberto Lazcano, jefe de “Los Zetas”, el brazo armado del cártel del Golfo, la repartición de diversas plazas en el territorio nacional sin enterar de ello a los demás miembros de “La Federación”. Según una fuente federal, la ruptura tuvo ahí su comienzo.

El contexto de esa pugna dentro de la alianza que había logrado previamente neutralizar a los cárteles del Golfo y de Tijuana sirve de preámbulo para la captura de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, en enero pasado, y de la que su hermano menor Arturo responsabilizó a Guzmán y a Zambada.

Alfredo Beltrán Leyva, de acuerdo con la información, envió un mensaje a su hermano Arturo para pedirle calma y asegurarle que ni Guzmán ni Zambada lo habían entregado a las autoridades federales. No se sabe si el mensaje llegó a su destinatario, aunque la violencia en Sinaloa lleva casi tres semanas con una intensidad inusitada.

De acuerdo con los informes oficiales, Arturo Beltrán Leyva ha dejado de formar parte de “La Federación” y ahora está asociado con el cártel del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas Guillén y cuyo brazo ejecutor es el grupo de “Los Zetas”. Alfredo Beltrán Leyva tiene relaciones afectivas fuertes con Zambada y Guzmán. Incluso, su pareja sentimental es sobrina de “El Chapo”.

La alianza de Arturo Beltrán Leyva y “Los Zetas” ha convertido a Sinaloa en un campo de batalla en el que Beltrán libra una guerra contra Guzmán y Zambada en Culiacán y contra los Carrillo Fuentes, jefes del cártel de Juárez, en Navolato.

La violencia es tan acentuada debido a que Alfredo Beltrán Leyva era responsable de la seguridad de todos los familiares de los jefes de “La Federación” desde 2002, y cuando fue detenido la lista pormenorizada de sus direcciones fue recuperada por su hermano Arturo, según indicaron las autoridades federales, con lo cual se le ha facilitado la persecución y “ejecución” de sus adversarios.

La ruptura con Joaquin "el chapo" Guzman

Según la información, “la ruptura entre los hermanos Beltrán Leyva con los miembros de “La Federación” se dio a raíz de que Arturo Beltrán Leyva negoció con los integrantes del cártel del Golfo la repartición de las plazas a nivel nacional sin el pleno consentimiento del resto de los miembros de la confederación”.


La división entre los hermanos Beltrán Leyva y los demás miembros de “La Federación”, y en especial con “El Mayo” Zambada, se recrudeció, según las autoridades federales, luego de la captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, el pasado 21 de enero. El otro golpe que incrementó su suspicacia de una delación fue cuando se detuvo a 11 miembros del grupo de su seguridad denominado las Fuerzas Especiales de Arturo (FEDA) en el Distrito Federal. (El Universal)

“La Federación” es un grupo criminal que aglutinaba a los cárteles de Sinaloa y Juárez, y que es encabezado por los capos Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García, Vicente Carrillo Fuentes, Ignacio Coronel Villarreal, Juan José Esparragoza Moreno y los hermanos Arturo, Alfredo Héctor y Alberto Beltrán Leyva. (Fuente: Wikipedia)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


19 comments:

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE NADA QUE ALGUIEN LE DIGA A HECTOR BELTRAN BELTRAN LEYVA QUE LA GENTE DE MIGUEL ANGEL "EL BUCHE" ESTA ESPERANDO QUE EL LLEGUE¡¡

Anónimo dijo...

AQUI NADIE KIERE NI A LA BARBI NI AL HUETAMO SOLO SECUESTROS ROBOS Y LACARAS CUANDO ESTABA EL BUSH O EL H TODO ERA TRANQUILIDAD

Anónimo dijo...

ya dejence de aserce pendejos q la verga ya yego y no ablen mamadas q el buche saco boleto para ir haber a michael jackson y no va regresar ok.ya seles fue su papito, asi q cuidence culeros q aqui siempre asido y es territorio de huetamo y "la barby" aqui no conocemos a ningun otro jefe mas q a eyos.y si se quieren unir con los rojos o hector piencen vien y no bayan a "perder la cabeza".putitos

Anónimo dijo...

A LA BARBY Y A EL CARTEL DEL PASIFICO SUR, QUIENES DISPUTAN EL TERRITORIO DE MORELOS, SE LES PIDE: QUE EL PUEBLO APOYA A EL CARTEL QUE NO SECUESTRE, NO EXTORCIONE, NO MATE A INOCENTES. NO NOS OPONEMOS A EL NARCOTRAFICO, PERO SOLO DEDIQUENSE A ESO... TRAFICAR DROGA Y CUIUDEN A SUS CLIENTES (MORELOS) DE LACRAS SECUESTROS Y MAS... CREO QUE ARTURO BELTRAN EL TIO, TENIA MUY BIEN CONTROLADO ESTE TERRITORIO YA QUE MORELOS ERA UN ESTADO LLENO DE PAZ Y TRANQUILIDAD. AHORA A CADA RATO ENCUANTRAS CUERPOS DECAPITADOS EN LAS CARRETERAS, QUE ESO NO NOS IMPORTA, PERO SOLO SI SON PERONAS QUE ESTAN EN ESTAS EMPRESAS DEL TRAFICO, PERO SIN SON CIVILES INOCENTES NO SE LES PERDONARA...ASI ES QUE LAS COSAS ESTAN CLARAS Y LO QUE SE PIDE ES MUY SENCILLO.

ATTE LA SOCIEDAD DE MORELOS

Anónimo dijo...

a totos los pinches maridos de la barbie saben que chilpancingo es de los nava no se hagan ilusiones de quie nos van sacar de aqui no pueden de aqui somos y es nuetros!!! pongance trucha te andamos siguiendo los pasos barbie!
no tardas en caer!!! atte tu keen

Anónimo dijo...

esto es todo un pinche enredo,pero lo peor del caso es q matan a gente inocente yo no tengo nada encontra del narco

Anónimo dijo...

unanse todos los rojos la barvi el h perono permitan que se quede el grande porque ese puto es un pinche trainsionero acesino expolicia de mierda rata ustedes saven que se apasado de verga contodos todos contra esa mierda no lodegen creser ase pinche judas el esta viviendo en lavajada achalma enel numero 3456

Anónimo dijo...

mmm una duda en Monterrey Nuevo Leon, quien controla San pedro de los Bentran ??? La barbe o el H

Anónimo dijo...

ya saken la mota mejor cabrones viva michoacan

obarak dijo...

ariiba...la BARBIE.....vamos tu eres cabron x naturaleza y qieran o no ya tienes un lugar en la empresa y no eres pinche gato lame huevos como otros....asi q adelante xq ati te sobran huevos....ajua...

PD:y alos q dicen q eres homosexual.....º´+`+`+%&%$····$&/( sea como sea pa nosotras las viejas tas rechulooo...papit00...

Anónimo dijo...

la barbie es + cabron q todos esos nava juntos......asi q arriba sacalos de chilpancingo y de tixtla...guerrero...a chingar asu madre..xq tu eres mas verga.

Anónimo dijo...

a que pinches viejas putas si la barby esta mas feo que mi culo

Anónimo dijo...

todos los bares y discos que an estado quemando en cuernavaca ansido gente dela caca del grande sus gatos el negro elpino el rebolver eldani elchaparro toda esa MIERDA anvenido de otro lado aser asecustrar a extorcionar amatar y yo les pregunto quieren q cuernavaca se comvierta enlo que ya es chihuhua bamos adenunciar atoda esa cagada q ni de aqui son nadamas vienen achingar al pueblo esos son los de la cps denuncienlos son tipo norteños y tipo lancheros d acapulco trae camionetas patriot renolt jettas boras hondas colores bancas y negras con placas del df vienen barios cagadas juntas ya es hora de sacar el escremento de nuestro ermoso morelos denuncienlos anonimamente sus casas todo lo q vean esfasil reconoserlos yavasta notengamos miedo despues nos bamos alamentar pongamos de nuestra parte denuncien ante los militares o marina al 018008324771 este numero es dela marina es anonimo acavemos de unaves contodo esto pongamos algo de nuestra parte sino noseva acavar esto si podemos arriva cuernavaca

Anónimo dijo...

por uno que cae 7 se levantan

Anónimo dijo...

aki en acapulco nadien quiere a la barby por pinche traicionero mordistes la mano de quien te acobijo y te dio de tragar.llegastes como perro huyendo de los zetas porque te querian chingar y el jefe de jefes te apoyo y mira como le pagastes perro traicionero te va cargar la verga ati y a toda tu pinche gente muerta de hambre.

Anónimo dijo...

saludos para la sierra de guerrero hijos de su puta madre.guerrero no es territorio de la barbie,arriba los nava y los garcia hijos de su puta madre

Anónimo dijo...

guerrEro0 seRa siMpre del0oS guErreRenSes... no De kuAlkierR penDejo0 k
Kiera enTraR arriVa lo0s NAVAS. SAluDo0S paEl tio chEE .......

carlos dijo...

saludos , antes que nada dejenme decirles que yo no tengo nada encontr del narco , al contrario , mis respetos pra ustedes pues , se deben de tener unos huevotes para eso, y ponerceleal tu por tu al puo gobierno de mierda que como nos tiene , pero lo que si caga los huevos , son quienes se ponen a secuetrar y extorcionar. pero esos tarde o temprano se les va acabar a los culeros. saludos señores a todos y de corazon. tienen todo mi respeto , y si es cosa que les interesa o no pues no lo se. solo cuidense cabrones y tranten de no morir tan rapido, para disfrutar lo que ganan. saludos.

carlos dijo...

saludos , antes que nada dejenme decirles que yo no tengo nada encontr del narco , al contrario , mis respetos pra ustedes pues , se deben de tener unos huevotes para eso, y ponerceleal tu por tu al puo gobierno de mierda que como nos tiene , pero lo que si caga los huevos , son quienes se ponen a secuetrar y extorcionar. pero esos tarde o temprano se les va acabar a los culeros. saludos señores a todos y de corazon. tienen todo mi respeto , y si es cosa que les interesa o no pues no lo se. solo cuidense cabrones y tranten de no morir tan rapido, para disfrutar lo que ganan. saludos.